Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Participa e inscríbete en el curso Formación de actores sociales en el ámbito jurídico

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Participa e inscríbete en el curso Formación de actores sociales en el ámbito jurídico

 

Si Imageneres dirigente social o universitario, y deseas ser un puente entre la comunidad y la solución a sus conflictos, inscríbete en el curso "Formación de actores sociales en el ámbito jurídico, una experiencia de intervención desde la clínica Jurídica -social de la UNAP",  proyecto desarrollado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Arturo Prat, que  se llevará a cabo entre el  18 y 20 de enero en la sala J1 de 16 a 18 horas.

De acuerdo a Loreto Castillo, académica y directora de docencia de la Facultad, la idea de esta actividad  gratuita es convocar a los actores sociales "Queremos que asistan dirigentes que tengan una estrecha  relación con la sociedad civil para que adquieran información básica que les permita asesorar a  sus pares en la solución de conflictos jurídicos y sociales. Además, esto posibilitará  que en los casos necesarios puedan derivarlos  a las entidades correspondientes. Serán así mediadores de sus conocimientos  y podrán realizar acciones efectivas  para resolver sus problemas ".

Agregó que esperan que  estos dirigentes, dentro de su rol  se  sumen  a los esfuerzos de la Clínica Jurídica Social de la UNAP para multiplicar los esfuerzos en la labor asesoría a la comunidad.

Imagen

 

Finalmente, recalcó que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo enviando un email a escueladeveranounap@gmail.com, donde recibirán la confirmación de inscripción y el programa de este curso.