Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Mujeres emprendedoras expusieron sus logros a Directora Nacional de Sernam

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Mujeres emprendedoras expusieron sus logros a Directora Nacional de Sernam

UnImagen diálogo con mujeres egresadas de la Escuela de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, que ejecutó la Universidad Arturo Prat, realizó la Directora Nacional del Sernam, Laura Echeverría Correa.

Este encuentro que se propició en el marco de la alianza entre ambas entidades, es la continuación de la Escuela de Emprendimiento 2016, donde se eligieron a 10 mujeres para participar en una Ronda de Negocios, talleres, uso de redes sociales como herramientas publicitarias y presentación final.

En las dependencias de  Incuba UNAP se reunieron para conversar con la Directora Nacional  y la vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Margarita Briceño Toledo, la directora (s) de Sernam Tarapacá, Milena Flores, el encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Hugo Norris y el encargado del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento.

Tras el intercambio de experiencias se hizo entrega oficial de los diplomas de certificación por cumplir esta etapa formativa para fortalecer sus ideas de negocios gracias al apoyo de ambas entidades.

La Directora  Laura Echeverría Correa, destacó ,esta instancia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, a través de Sernam.

"Que ustedes se sientan orgullosas de sus logros le da sentido a nuestro trabajo y nos motiva a seguir en esta tarea. Porque este es el piso de sus avances, pero no hay que retroceder sino motivarse a seguir, porque obtuvieron todas las capacidades para conseguir sus deseos de ser emprendedoras y enfrentar de mejor manera al mundo del trabajo remunerado fuera del hogar. Así que no me queda más que felicitarles y agradecerles su confianza en ser parte de la escuela".

La Dra. Margarita Briceño, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP, resaltó que "esta Ronda de Negocios para Mujeres Emprendedoras, se enmarca dentro de las actividades de la Escuela de emprendimiento para Mujeres 2016 de SernamEG y UNAP, corresponde a su cierre anual. La ronda de negocios nos permite entregar nuevas herramientas y competencias a las emprendedoras para realizar con mayor efectividad y mejorar su trabajo".

Agregó que la Escuela de Emprendimiento de SernamEG, por segundo año es realizada por la Universidad Arturo Prat. "Este trabajo ha sido muy enriquecedor, ya que es un proceso bidireccional que permite a las mujeres perfeccionar sus emprendimientos y a la vez nos enseña que elementos realmente son efectivos para ellas, es decir aprendemos todos. Asimismo como Institución del Estado y regional, nos permite vincularnos y posibilita que la UNAP cumpla su rol de atender las necesidades de las comunidades en que está albergada".

TESTIMONIOS

Elisie Guentelican, compartió su testimonio sobre su paso por la Escuela de Emprendimiento 2016 y la Rueda de Negocios.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades y potenciarnos como mujeres, ya que fue un proceso muy valioso, porque aprendimos a comunicar el valor agregado de nuestros productos y servicios, por eso el haber llegado acá me emociona mucho", expresó.

Grey Harris, coincidió admitiendo que "todos los días me levanto con ánimo y confianza en mí como emprendedora, porque el haber conocido a maravillosas mujeres en la escuela de SernamEG y UNAP, me ha enriquecido en muchos sentidos para fortalecerme en mis sueños. Tengo un negocio de banquetería y con orgullo puedo decir que le doy empleo a 20 personas, pero siempre con el deseo de seguir creciendo mucho más".