Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Egresados y titulados reciben certificación de Diploma de habilidades Conductuales

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Egresados y titulados reciben certificación de Diploma de habilidades Conductuales

LasImagen grandes empresa ponen sus ojos en los profesionales que han sido capaces de desarrollar sus habilidades blandas en paralelo a sus estudios, es en este marco y con el propósito de reforzar estas habilidades  la Universidad Arturo Prat  generó un plan piloto, dirigido a egresados y titulados de esta Casa de Estudios Superiores.

De esta manera los jóvenes profesionales de distintas carreras,  abordaron en 5 módulos  temas como;  habilidades de Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva, Resolución de Conflictos y Expresión Oral y Escrita, todas ellos fundamentales a la hora de ingresar al mundo laboral.

El programa, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación Fundación para el Trabajo Unap, de acuerdo a la profesional responsable,  Samantha Escobar, pretende apoyar a las carreras y reforzar esta área de manera concreta con los jóvenes,   para  que así tengan una  ventaja comparativa con otros profesionales.

Imagen

 

Imagen

En la oportunidad, Gilberto Bravo, titulado de la carrera de Psicología, sostuvo que se siente satisfecho de mantener un vínculo con la Universidad y que la Institución se preocupe por perfeccionarlos. "Este curso de habilidades conductuales  nos permitió reforzar nuestros conocimientos y adquirir otros,  además  de posibilitar una visión más completa al interactuar con profesionales de otras áreas , enriqueciendo lo aprendido y haciéndonos sentir parte de la UNAP".

Por otra parte, Arturo Araya, encargado de capacitación de Recursos humanos de la UNAP señaló que esta iniciativa fue financiada con los excedentes de capacitación ligadas a la franquicia tributaria. "Conversamos con la Vicerrectora Académica, Ximena Ibarra, y vimos que esta era una gran oportunidad para nuestros egresados y titulados contaran  con certificaciones de las habilidades adquiridas, contribuyendo con habilidades conductuales adicionales a sus programas normales que  potencien  su desempeño laboral".

Imagen

De esta manera recibieron sus certificaciones de manos de la Directora de Recursos Humanos Norma Luza;  de la Directora de Docencia , Mónica Cuevas y del Director Ejecutivo de la Fundación para el trabajo UNAP, Rodrigo Guagama, los egresados y titulados: Gilberto Bravo, Juan Pablo Alfaro; Tressan Macarena Díaz, Manuel Sánchez; Andrés Hernán Díaz; Paulina Muñoz; Priscila Blanchard; Francisca Briceño; Elba Hidalgo; Camila Miranda; Moisés Inostroza ; Camila Ruz; Bárbara Pérez; Carlos Barraza; Sergio Tapias; José Ossandón; Belén Rojas; Valentina Carrasco; Fernanda Castillo; Natalia Romero; Geraldine Peña; Llamil Hilaja; Nicole Condori; Ariel Troncoso y María Acuña.

Asimismo, el Director de la Fundación Unap, Rodrigo Guagama, destacó que Las competencias blandas se han convertido en un lugar común a la hora de hablar de empleabilidad y desarrollo profesional. "Desde hace algunos años se ha ido convirtiendo en un requerimiento básico para cualquier postulante a un trabajo o para quienes quieran escalar posiciones dentro de sus organizaciones, por lo cual la Fundación Unap a través de relatores, trató de entregar las herramientas necesarias para quienes participaron en este diplomado internalizaran estas habilidades para el desarrollo de sí mismos y sus lugares de trabajo".