Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Estudiantes de Educación Parvularia Intercultural efectúan muestra de arpilleras en Teatro Municipal

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Estudiantes de Educación Parvularia Intercultural efectúan muestra de arpilleras en Teatro Municipal

En Imagenel marco de la asignatura de Lenguaje Artístico, estudiantes de primer año de la carrera de Educación Parvularia Intercultural de la Facultad de Ciencias Humanas, realizaron una muestra de su trabajo en arpilleras, así lo informó la académica responsable de la asignatura Bessie Rojas Rodríguez.

La muestra congregó a profesores, docentes y visitantes en el foyer del teatro municipal quienes mostraron sus trabajos. Cabe destacar que las arpilleras bordadas remiten a una técnica propia de América Latina, en la que las mujeres utilizando materias naturales, dan vida a testimonios e historias de vida.

 

Imagen

De acuerdo a la docente "Las estudiantes, en pequeñas comunidades desarrollaron un trabajo minucioso en el uso del color y la técnica para crear nueve obras: Pachamama, melodía a la madre tierra, Khantati, Wila Masi, Tutelar, un futuro por ustedes, Ni una menos, Mirada al horizonte, Ayni Warmi".

Imagen

Los interesados en ver esta exposición podrán hacerlo hasta mañana viernes, de esta manera con estas iniciativas la  Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP se vincula con el medio y potencia la formación de educadoras con una mirada integral.

Imagen