Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado fue premiada por SernamEG

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En el marco de la Conmemoración del día Internacional de la Mujer

Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado fue premiada por SernamEG

Con la presencia de la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, autoridades regionales e invitadas especiales, se desarrolló la tradicional ceremonia de premiación de las mujeres destacadas del Servicio Nacional de la Mujer e Equidad de Género, SernamEG Tarapacá. Ocasión en la cual fue premiada la Vicerrectora de Investigación Innovación y Postgrado, Dra. Margarita Briceño Toledo.

EImagenn la oportunidad, las autoridades presentes destacaron que las mujeres son en Chile una fuerza poderosa, valiente, creativa y talentosa, resaltando los logros alcanzados  en la lucha de las mujeres en Chile y el mundo en temas como igualdad de derechos laborales y oportunidades entre mujeres y hombres.

De esta manera, valorando y reconociendo a las mujeres del norte por su contribución  para avanzar hacia una cultura  de mayor respeto y valoración, se destacó el  aporte concreto de 13  mujeres  en distintos ámbitos para hacer de nuestra sociedad una instancia más equitativa e igualitaria.

Es en ese marco que la Dra. Margarita Briceño,  Doctora en química y  Vicerrectora de Investigación Innovación y Postgrado de la UNAP , recalcó   en su discurso de agradecimiento en representación de las féminas  reconocidas en este acto,  que las mujeres tienen un gran papel para lograr que se respeten sus derechos y alcanzar la igualdad de oportunidades " Como mujeres queremos Igualdad de oportunidades, nosotros no  pedimos beneficios, ni tratos especiales, somos capaces de demostrar nuestro compromiso y estar preparadas de desafíos".

Señaló, además, que el  SernamEG  está destinado a desaparecer. " Este servicio desaparecerá cuando se hagan las cosas bien y la igualdad ya no sea un  tema, porque estará arraigado a nuestro quehacer. El tiempo que falta para ello, va a depender de la actitud  de cada una, porque nosotros marcamos la diferencia y lo hacemos con trabajo, eso hace que seamos líderes y no  tengamos que pedir trato especial,  sino igualdad de oportunidades".

Afirmó también que en la Universidad Arturo Prat siempre existirá un espacio donde desarrollarse, "Uno tiene que capacitarse  continuamente y acceder a los distintos beneficios que tenemos en diversas organizaciones. La UNAP tiene las puertas abiertas para las mujeres, para las emprendedoras capaces de generar espacios.  Podemos se exitosas... sí; tenemos los espacios para desarrollarnos... sí, de quien depende ... de nosotras,"

Finalmente sostuvo "Necesitamos un convencimiento de que se puede y estar orgullosas de ser mujeres. Tolerancia , sabiduría en las palabras  es lo que pido cuando me levanto; agradecida de estar viva , de tener salud , de tener la familia que tengo, de tener trabajo, de estar en mundo y en Chile, aportando al desarrollo de la Región. Una región que es importante, ayudémosla a construyamos, desarrollemos  y aportemos a la región de Tarapacá".

 

Imagen

13 mujeres del ámbito de la investigación , minería, emprendimiento y organizaciones sociales de Tarapacá ,  fueron reconocidas por SernamEG.