Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Directora del INE destacó participación de UNAP en Censo 2017

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago
Rector Gustavo Soto presente en cuenta pública el Instituto Nacional de Estadísticas

Directora del INE destacó participación de UNAP en Censo 2017

Este viernes 24 de marzo se realizó la cuenta pública participativa del INE, la que fue encabezada por el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, quien felicitó a la institución por los logros alcanzados, al recordar la importancia que tiene para el país el trabajo que ésta realiza. Por su parte, la directora del INE, Ximena Clark, resaltó que uno de los desafíos importantes es el proceso del Censo 2017 y la participación de todos los chilenos en él.

En la actividad estuvo presente el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, quien fue invitado de manera especial por el compromiso que ha tenido la institución en el proceso de capacitación, facilitando salas en todas sus sedes y centros del país, y en la campaña institucional desplegada para sumar voluntarios.

En ese sentido, la directora del INE, Ximena Clark, agradeció este compromiso por parte de nuestra universidad.

Por su parte, el rector Gustavo Soto además de valorar el trabajo que realiza el INE, participó de una conversación abierta y ciudadana con distintas autoridades y representantes de la sociedad civil, y comprometió todo el apoyo de la institución para este Censo 2017.