Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Teatro Expresión anuncia montaje de la obra El Feo luego de una exitosa presentación en Perú

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
A mediados de junio, en la Sala Veteranos del ‘79

Teatro Expresión anuncia montaje de la obra El Feo luego de una exitosa presentación en Perú

 

Imagen

 

Recientemente, el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat (UNAP), asistió al Festival Internacional de Teatro en Perú, invitado por la Asociación de Teatrista de Arequipa y el Teatro Umbral de esa ciudad, en el marco de los festejos del Día Mundial del Teatro, con la obra Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas.

En sus dos exitosas funciones el público respaldó el acertado cometido de los intérpretes, quienes lograron hacer reflexionar y emocionar al auditórium sobre el tópico del exilio, un hecho clave y sensible en la historia de los pueblos latinoamericanos.

Por supuesto, ésta no ha sido la primera vez que la compañía iquiqueña ha sido ovacionada por el público peruano; desde el año 2000 en adelante ha extendido sus producciones artísticas a las regiones del sur de este país vecino en encuentros, festivales y talleres de intercambio teatral.

Para los meses venideros el elenco universitario se prepara para intervenir en dos encuentros regionales e internacionales, los cuales se llevarán a cabo en nuestro puerto, tal es el caso del Festival del Desierto Escénico (abril) y FINTDAZ (mayo).

 

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Por otro lado, la compañía con 38 años de actividad artística, inició el montaje de la obra El Feo, del autor alemán Marius von Mayenburg. Ésta es una divertida sátira social sobre el culto a la belleza y la búsqueda del éxito, situaciones que en nuestra sociedad actual puede arrastrarnos hasta la locura. Cabe destacar que dicha obra desde su estreno en Alemania ha sido presentada en más de 30 países, alcanzando una inmensa popularidad debido a la contemporaneidad de su contenido, referido a la artificialidad y la autocomplacencia individualista de muchas personas que asombrosamente siguen sucumbiendo ante el despojamiento de lo auténtico, sólo con el propósito de procurar obtener inmerecidos sitiales abonados por la falsedad de lo artificial.

En esta novedosa y entretenida producción artística participarán en los roles protagónicos los actores Andro Gárate, Waldo Aguilar, Patricia Torres y Javier Aravena, los cuales interpretarán ocho papeles, donde no hay escenas ni cambios de vestuarios, por lo que la trama se desarrolla con asombrosa velocidad. El diseño teatral y la producción artística pertenece a Jeannette Baeza y la dirección general artística corresponde al profesor Iván Vera - Pinto.

Para mediados de junio la pieza El Feo espera ser estrenada en la Sala Veteranos del ‘79 y, como siempre, cumplirá un ciclo de extensión artística dirigido a los establecimientos educacionales y en diferentes espacios y niveles de la comunidad local.