Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central UNAP anotó marcador de “Plata” en los Beach Games 2017 realizado en Maceió de Brasil

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Más de diez países y 250 deportistas acudieron al encuentro deportivo

UNAP anotó marcador de “Plata” en los Beach Games 2017 realizado en Maceió de Brasil

 

Imagen

 

 

La selección chilena de Fútbol Playa vuelve a Iquique con la medalla de plata, luego de participar en los "Beach Games International University" organizado por la Confederación Brasileña de Deportes Universitarios, en Maceió, Brasil. En el encuentro deportivo se reunieron 250 deportistas de más de diez países en diversas disciplinas de playa.

El equipo a cargo del Técnico Eduardo Medalla se enfrentó el jueves a la selección de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) de Argentina, derrotándolos por 6 - 1. El marcador lo abrió Juan Pablo de la selección argentina; sin embargo, el equipo UNAP no se intimidó y a los nueve minutos Nicolás Gómez, arquero de la UNAP, empató el marcador, transformándose en el primer portero en anotar en este campeonato de Juegos de Playa.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El capitán Kevin Flores anotó el segundo; mientras que Diego Antillanca y Pedro Silva marcaron la diferencia, ambos aportando dos goles. Silva destacó así el trabajo de sus compañeros: "Había dos objetivos, fue un hermoso triunfo con mis compañeros. Ahora vamos a descansar, porque después es Brasil".

 

 


SEMIFINAL

En la jornada de la tarde, los anfitriones de la Ufal-al enfrentaron la Universidad; el resultado fue 4 - 1, y Sebastián Vega de la UNAP fue el autor de dos de los goles. El entrenador de Chile, Eduardo Medalla, explicó que la formación está dando sus frutos. "Estamos entrenando hace dos años. De la manera en que entrenamos, hace que estemos físicamente en buena forma. Nuestra fórmula es atacar, siempre tomar la pelota y conseguir el objetivo", dijo el entrenador de la UNAP.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la semifinal, el equipo UNAP venció 5 a 1 al Instituto de Enseñanza de Formación Técnica (ISFDYT). Daniel Papic abrió el marcador. Desde el comienzo del partido Chile impuso su ritmo de juego. Jorge Moraga, autor del gol del triunfo, manifestó que llegar a Brasil en la final es un sueño. "Será un gran partido, esperamos el día. Iremos sobre ellos y obtendremos lo mejor. Esperamos ganar el oro", afirmó.

Finalmente, el sábado pasado los Dragones de la UNAP se enfrentaron al equipo de Brasil Uninassau, donde la selección local perdió 3 - 1, adjudicándose Brasil la medalla de plata.

El equipo dejó en alto el nombre de la UNAP y Chile, ya que su rendimiento fue el mejor dentro de la cancha.