Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Rector expuso proyecto Ciudad Universitaria Transfronteriza a diputado Sergio Aguiló

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Integrante de Comisión Regionalización destacó iniciativa

Rector expuso proyecto Ciudad Universitaria Transfronteriza a diputado Sergio Aguiló

DestImagenacando la proyección que tiene la UNAP, a través de su ambicioso proyecto de construcción de la Ciudad Universitaria Transfronteriza, que estará emplazada en Playa Lobitos, el diputado Sergio Aguiló Melo, visitó al Rector Gustavo Soto Bringas, conociendo los alcances que tiene esta iniciativa.

La visita del diputado, que integra las comisiones de Hacienda y Gobierno Interior y Regionalización, permitió que la máxima autoridad académica, socializara el plan maestro de este proyecto que busca en un espacio inicial de 4,3 hectáreas, ubicadas en Playa Lobito, establecer un "Tecnopolo", donde la Ciencia y la Tecnología, permitan insertarse dentro de una proyectada comunidad en el sector sur de la ciudad.

El Rector de la UNAP, Gustavo Soto, indicó que esta iniciativa representa el salto más ambicioso de la institución en sus más de 50 años de existencia, queriendo al cabo de dos décadas, contar con una extensión de 20 hectáreas, pensando así en una institución vinculada con el Centro Oeste Sudamericano, en especial con aquellas regiones, ubicadas en la transfrontera.

Por Imagensu parte, el diputado de la Izquierda Ciudadana, destacó como una universidad regional, visualiza su futuro y el desarrollo de Tarapacá, a partir de esta iniciativa, que permitiría reforzar el rol de actor clave en el Norte Grande.

Precisó que desde su trabajo como legislador, en especial desde la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización, apoyará esta iniciativa.

El parlamentario, que estuvo acompañado del seremi de Energía, Héctor Derpich y la ex consejera regional, Roxana Vigueras, pudo así conocer las catorce láminas, que describen los criterios paisajísticos, energéticos junto al ordenamiento que tendrá este espacio.