Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Emprendedores vivieron noche de innovación y rock

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Emprendedores vivieron noche de innovación y rock

Tarapacá Labs realizó jornada InnovaRock Night con presentación de proyectos de jóvenes iquiqueños.

UImagenna decena de emprendedores regionales participaron en la etapa de "pitch" para dar a conocer sus emprendimientos durante el encuentro InnovaRock Night, instancia organizada por el proyecto FIC Tarapacá Labs del Gobierno Regional y que ejecuta la Universidad Arturo Prat. La actividad contó con la participación de Carolina Rossi y Leo Meyer, periodistas y conductores del programa radial InnovaRock de cobertura nacional.

La jornada fue encabezada por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, quien presidió el jurado que eligió las propuestas más innovadoras y de mayor proyección. Durante presentaciones de un minuto, los jóvenes explicaron detalles de sus iniciativas, entre las que destacaron aplicaciones para búsqueda de mascotas, huella de carbono en hoteles, agilización de delivery para restaurantes, App para el turismo, producción de antifaces terapéuticos, helados dietéticos y producción de cervezas artesanales, entre otros.

Imagen

 

Evadil Ayala, director de Tarapacá Labs, explicó que "con esta actividad estamos abriendo múltiples puertas para que nuestros innovadores y emprendedores se atrevan a crear propuestas que generen una proyección no tan solo regional, sino también nacional e internacional. Es una apuesta para nuestros jóvenes, y ellos han dado una gran demostración de que en Tarapacá existe un gran potencial innovador".

La Intendenta Claudia Rojas, valoró el entusiasmo de los emprendedores participantes, y señaló que "una de nuestras preocupaciones como Gobierno es buscar nuevos caminos para diversificar la economía y asimismo entregar herramientas para que el talento de nuestra gente pueda desarrollar propuestas creativas y sofisticadas que entreguen soluciones a los problemas regionales, y además que puedan generar redes globales".

El ganador de este primer InnovaRock Night realizado en el Casino Draems fue el proyecto "Elaboración de cerveza artesanal "Cavancha" con granos y sabores de Tarapacá", el cual fue representado por Marisol Acuña Peralta, Claudio Toledo Ramos, y Abel Luvello Romero.

Imagen

 

La iniciativa, que forma parte del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, consiste en la producción de cerveza artesanal con distintos granos, frutos y hierbas de la Región de Tarapacá, buscando llegar a la población que requiere encontrar diversos productos acorde a sus distintas necesidades y a un porcentaje de la población que es intolerante al gluten (celiacos), y tienen una oferta limitada.

Marisol Acuña explicó que "hoy en día los consumidores de cerveza en Chile y el mundo se vuelcan a productos artesanales, por la dedicación en el proceso de elaboración, por la falta de elementos químicos, y por la amplia variedad de productos que se ofrecen. La población iquiqueña tiene un alto sentimiento de identificación y preferencia hacia los productos elaborados de la región con un sentido de la identidad que es fuerte en la región".