Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Semana Mechona del CDV Calama de la UNAP culminó con alta participación de estudiante y elogios a la organización

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Calama
Génesis Vallejos Lucero y Boris Astudillo González se coronaron reyes por la Alianza de los 80s

Semana Mechona del CDV Calama de la UNAP culminó con alta participación de estudiante y elogios a la organización

 

Imagen

 

Con gran participación, solidaridad y alegría concluyó la Semana Mechona en el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat (UNAP). La actividad la organizaron los alumnos de Quinto Semestre de la Carrera TNS en Administración de Empresas, quienes demostraron su buena capacidad de gestión.

La temática elegida fue "Choque de Décadas", y durante la semana los alumnos, nuevos y antiguos, se dividieron en tres alianzas: Los 60s, Los 70s y los 80s. Cada grupo enfrentó desafíos deportivos, juegos sorpresa, competencias y divertidos concursos para ganar puntaje.

 

 

 

 

Imagen

 

 

 

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacó el espíritu solidario que aportaron en las actividades, ya que cada día se recolectaron diferentes enseres para distintas organizaciones sociales, las que serán entregadas por el Comité Organizador. Al respecto, Germán Aravena Flores, Director del CDV Calama, indicó: "En cada una de las actividades se vivieron las distintas dimensiones del espíritu unapino. Hubo mucha alegría, entusiasmo y solidaridad. La organización fue muy buena, y la participación de alumnos y académicos fue destacable".

 

 

GRUPOS ARTÍSTICOS

 

La Semana Mechona también tuvo su sello artístico con la participación del Grupo Folclórico Internacional San Simón, que presentó un espectáculo de baile "Tinku" lleno de alegría, con trajes de fantasía que deleitaron a los alumnos. También se presentó la pareja que fue campeona regional de cueca, que puso el sello de chilenismo a la tercera noche junto a la competencia del baile nacional realizada por las alianzas.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves, en tanto, la actividad artística subió a escena con la "Toba" Nueva Raíz Andina y los Caporales Reales Brillante. Ambos grupos presentaron bailes que contagiaron a los asistentes. Elizabeth Zepeda Areyuna, miembro del comité organizador, señaló: "Nos esforzamos por presentar espectáculos de calidad y ellos tuvieron muy buena acogida. Agradezco a mis compañeros y a todos los académicos, especialmente a los profesores Eduardo Puca, Ismael Varas, y Francis Muñoz por el apoyo que nos prestaron como jurados".

La Semana Mechona cerró sus actividades con una gran fiesta en la Discoteque Moomba. Mientras que la Coronación y entrega de diplomas se realizaron en CDV Calama con un cóctel especial. Génesis Vallejos Lucero y Boris Astudillo González fueron coronados como reyes de la Semana Mechona 2017. Ellos representaron a la Alianza ganadora, los 80s, que agrupó a las Carreras de Administración de Empresas y Minería Metalúrgica.