Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Rector recibe con tradicional desayuno a jóvenes pertenecientes a programa de movilidad

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector recibe con tradicional desayuno a jóvenes pertenecientes a programa de movilidad

CImagenon chumbeques y alfajores de Pica, el Rector Gustavo Soto Bringas, junto a la directora general de Relaciones Internacionales, doctora Marcela Quintana, recibió a los jóvenes, que adscritos a distintos convenios de movilidad, realizan cursos en nuestra Universidad Arturo Prat.

La tradicional actividad, realizada en la sala R 2, institucionalizada hace un par de años, permitió que la máxima autoridad académica compartiera con un desayuno, con 24 becarios, que tanto vienen a cursar estudios, como unapinos que retornan de sus experiencias internacionales.

Durante el encuentro, participaron jóvenes provenientes de México, Francia, Paraguay, Argentina, Perú y Bolivia, quienes compartieron su percepción sobre la ciudad y la institución.

El Rector Gustavo Soto Bringas, indicó que más allá de los conocimientos que obtengan en su paso por el país, deben tratar de extraer la cultura e identidad que tiene el Norte Grande de Chile, permitiendo así establecer las diferencias que tiene el país.

CImagenomplementó que la UNAP, desde hace casi dos años, profundizó su vinculación internacional, a través de la creación de una dirección, que alcance relaciones con sus pares educativos de todo el mundo, insertándose así a un mundo cada vez más globalizado.

Irving Fernández, quien proviene de la Universidad Veracruzana de México, contó que junto a otros tres estudiantes, decidieron venir a conocer desde la Arquitectura, "el método de construcción en la región, ya que para nosotros es un desafío en una zona altamente sísmica".

Por su parte, Lorena Calderazzi, proveniente de la Universidad Nacional de Catamarca de Argentina, indicó que a través de un convenio bilateral, pudo acceder a nuestra casa de estudios, por la experiencia que tiene en el área de la minería, carrera que ella cursa en su institución de origen.Imagen

La directora general de Relaciones Internacionales, doctora Marcela Quintana, explicó que en el desayuno participaron, tanto becarios extranjeros, como Unapinos, que regresan o parten a tierras afuerinas.

Indicó que además de los tradicionales que tiene la UNAP, con instituciones como la Universidad Veracruzana, la UTC de Francia o el Criscos, se han establecido convenios bilaterales, con instituciones como las Ues de Catamarca y Chilecito de Argentina.

Destacó que la UNAP recibe este año al primer estudiante de intercambio, adscrito al convenio de la Alianza del Pacífico, como es el estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de Minas; Kevin López, indicando que este acuerdo cuenta con grandes proyecciones, ya que además incorpora a las naciones de Colombia y México.