Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Por tercera vez la Selección de Básquetbol Varones de la UNAP vence en Torneo de Alto Hospicio

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Por tercera vez la Selección de Básquetbol Varones de la UNAP vence en Torneo de Alto Hospicio

 

Imagen

 

 

La Selección de Básquetbol Varones de la Universidad Arturo Prat (UNAP) ganó la semana recién pasada por tercera vez consecutiva el Torneo de Alto Hospicio.

Ésta es la tercera versión del evento deportivo que ha adquirido relevancia al pasar los años, y en esta oportunidad se vio reflejado con la participación del doble de equipos que en los años anteriores.

Los juegos se iniciaron a mediados de febrero por la cantidad de equipos que participaron. La primera etapa fue fase de grupos con ocho equipos. Los seleccionados de la UNAP, a cargo de su Entrenador Alejandro Carrillo, clasificaron segundos en esta etapa, al ser derrotados por Academia, con el cual volvieron a verse las caras en la final del campeonato.

En la segunda etapa los clasificados en la fase de grupo se disputaban el cupo a través de eliminación directa, es decir, el perdedor quedaba fuera de competencia.

El camino hacia la semi final fue un éxito para los Dragones UNAP, derrotando a los equipos de Deportivo La Cruz y Lib Senior para enfrentarse en la final con Academia. El encuentro se caracterizó por ser parejo, los jóvenes de la UNAP dejaron todo para no repetir lo sucedido en la primera fase. A pesar que se encontraba el marcador empatado, se logró en tiempo suplementario ganar el encuentro por 5 puntos, transformando al equipo de la UNAP en el campeón del torneo.