Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Investigador recibe reconocimiento por su aporte al Patrimonio Intangible

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Investigador recibe reconocimiento por su aporte al Patrimonio Intangible

 

Imagen

Una conversación con los  jóvenes de los octavos años del colegio Academia Iquique, dio inicio a  una ceremonia  cuyo objetivo era reconocer la labor que ha efectuado desde ya hace décadas el investigador de la Universidad Arturo Prat,  Bernardo Guerrero Jiménez.

El académico de la UNAP que hace ya más de un mes fue reconocido como Premio Nacional de Fútbol, y que  desarrolla entre otras actividades  un importante proyecto de puesta en valor del patrimonio, mediante la página web "Tarapacá en el Mundo, conversó con los estudiantes dándoles a conocer diversos aspectos que hacen de Iquique y su historia un lugar único.

Imagen

 

 

En la oportunidad la Directora del establecimiento destacó el trabajo que ha desarrollado el investigador y que ha permitido que Iquique valore lo propio, entregándole un reconocimiento.

Por otra parte el Rector, resaltó también la labor del académico precisando que la UNAP está orgullosa de contar con investigadores de este nivel que son un real aporte para el rescate de la historia de Iquique y la región, siendo capaces también de dar a conocer hacia el exterior la esencia de su cultura.

Imagen

La máxima autoridad universitaria, además, hizo entrega a la biblioteca de establecimiento de una serie de ediciones que dan cuenta del quehacer de la Universidad en lo que respecta a la difusión del patrimonio.

CONCURSO

En la ocasión, también los asistentes conocieron el concurso "A la tarapaqueña" que está desarrollándose en el marco del proyecto Tarapacá en el mundo donde 104 prácticas regionales relacionadas a lugares, gastronomía, deportes, personajes, música y costumbres compiten por ser los seis patrimonios más representativos de la región. . La plataforma de este concurso  estará disponible hasta el  22 de junio de 2017 y entre quienes participen se sortearán tres paquetes de libros acerca de patrimonio y cultura regional.

Los interesados en participar pueden ingresar a http://www.tarapacaenelmundo.cl/index.php/a-la-tarapaquena/a-la-tarapaquena

Estuvieron presentes  en esta actividad la Directora del Colegio Marianella Calderón Choque; el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, académicos y estudiantes de la Academia Iquique.