Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Director Nacional INDH, Branislav Marelic: Director Nacional INDH, Branislav Marelic:"La UNAP es fundamental en nuestra labor de cautelar y promover los derechos humanos en Tarapacá"

Lunes 26 de junio de 2017

Director Nacional INDH, Branislav Marelic:"La UNAP es fundamental en nuestra labor de cautelar y promover los derechos humanos en Tarapacá"

Imagen

La firma de un convenio entre la Universidad Arturo Prat y el Instituto Nacional de Derecho Humanos, junto a la inauguración de su sede regional, fueron parte de la ceremonia que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat.

En la oportunidad, el Director Nacional del INDH, Branislav Marelic, destacó "Hoy la labor de la Universidad es fundamental para fomentar una cultura que propenda al respeto de los Derechos Humanos. Por lo cual lo que realicemos con la UNAP ya sean cursos , seminarios u otras instancias, nos permitirán difundir entre nuestros profesionales y la comunidad de Tarapacá aspectos que son trascendentales para el respeto de estos derechos ", afirmó también que además es relevante para el trabajo regional, generar una nueva y mejor relación con la sociedad civil y con la ciudadanía en general.

Por otra parte, el rector de la UNAP, Gustavo soto Bringas, señaló que no se puede estar ajenos a un tema como son los Derechos Humanos "Estamos conscientes que el sistema que rige a nuestra sociedad muchas veces es injusto, inequitativo y excluyente, ya que viola derechos como el de una vida digna, alimentación adecuada, salud integral y porque no decirlo también, a pesar de los avances, el acceso a la educación, entre otros. No obstante, como Universidad somos capaces de alcanzar muchas cosas si nos esforzamos, por lo que mi llamado es a dar un giro a esta situación, a no bajar los brazos ni mirar hacia otro lado".

Manifestó que el convenio posibilitará que el INDH y la UNAP lleven a cabo de manera colaborativa actividades de defensa, formación, promoción y difusión de los derechos humanos, incentivando el desarrollo de proyectos, ya sea de formación, investigación y asesoría técnica, o implementando estrategias y elaborando publicaciones. "Gracias a este acuerdo, podremos fomentar entre nuestros profesionales la realización y participación en actividades de difusión y concreción de acciones que encarnen la esencia de los Derechos Humanos".

Finalmente, Lorena Ferrari, Jefa de la sede regional INDH agregó "La tarea que tiene el INDH a nivel nacional, y que tiene nuestro equipo regional, es grande, ya que debemos trabajar en todos los ámbitos en pos del conocimiento y protección de todos los derechos humanos".

Imagen
Equipo de trabajo sede regional del INDH

 

Durante la ceremonia también se presentó a los asistentes al equipo regional del Instituto y se premió a los estudiantes ganadores del concurso "Los derechos humanos en mi Escuela" del liceo Bicentenario.

 

Imagen
Estudiantes ganadores del concurso de dibujo.