Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Académicos presentaron ponencias en Segundo Congreso Internacional de Regulación y Consumo. Académicos presentaron ponencias en Segundo Congreso Internacional de Regulación y Consumo.

Martes 25 de julio de 2017

Académicos presentaron ponencias en Segundo Congreso Internacional de Regulación y Consumo.

Imagen

Demostrando su calidad en el área de investigación,  presentaron  ponencias  en el Segundo Congreso Internacional de Regulación y Consumo,  los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Hans Guthrie con "La nueva comisión para el mercado financiero. Independencia y buena regulación" y  Karenn Díaz Campos con su exposición "Del concepto de insolvencia bajo la Ley 20.720 y de la posible afectación del deudor consumidor ante la falta de reglamentación sobre su endeudamiento".

El congreso internacional, realizado el pasado 12 de julio en la sede de la Universidad Autónoma en Santiago, fue organizado por el Centro de Regulación y Consumo, dependiente del Instituto de Investigación en Derecho y la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios.

La iniciativa  dirigida a académicos, investigadores, miembros de centros de estudio, funcionarios de entidades públicas, asociaciones de consumidores y profesionales del ámbito jurídico, contó con la presencia de expertos y  fue una instancia de discusión y reflexión sobre temas propios de Derecho Regulatorio y de Consumo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.