Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Especialista de la UNAP participó en París Redox World Congress 2018 "Oxidative stress, redox homeostasis and antioxidants"

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Especialista de la UNAP participó en París Redox World Congress 2018 "Oxidative stress, redox homeostasis and antioxidants"

A través de este congreso,de acuerdo al Dr, Buc, se busca tender puentes con usuarios y fabricantes de instrumentos de medición de antioxidantes, fomentando la comunicación y la interacción entre investigadores, médicos, nutricionistas, e industriales, a través de una red global de antioxidantes.

ImagenUna destacada participación tuvo el Dr. Pedro Buc Calderon, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Paris Redox World Congress 2018 - "Oxidative stress, redox homeostasis and antioxidants", iniciativa que se desarrolló entre el  25 y 26 de junio en la Universidad Pierre et Marie Curie, Paris, Francia.

 

Durante el congreso los asistentes analizaron el rol de los antioxidantes como moduladores de vías de señalización redox; los mecanismos por el cual las células responden al estrés oxidativo y previenen el daño y la muerte celular. En la ocasión también se analizó la evaluación del estrés oxidativo y los avances recientes en biomarcadores relacionados con la alteración redox para entender los mecanismos de control redox y su papel en patologías como cáncer y envejecimiento.

 

En esta oportunidad, el Dr. Buc dirigió la sesión n°3: Oxidative Stress and Chronic Diseases. Recent Scientific Advances and Perspectives. En las versiones precedentes de este congreso el Dr. Buc ha presentado diversas conferencias, siendo la última lo relacionado con la investigación sobre cáncer gástrico y Helicobacter pylori, cuyos resultados fueron recientemente publicados en la prestigiosa revista Oxidative Medicine and Cellular Longevity (doi.org/10.1155/2018/1618051).

 

El Dr. Buc es miembro regular del comité científico de la ISANH (International Society of Antioxidants in Nutrition and Health) que año tras año organiza un congreso internacional en la ciudad de Paris. La ISANH es una institución internacional sin fines de lucro dedicada a avanzar en las aplicaciones prácticas de los antioxidantes, en todos los campos, con especial referencia a la salud y la nutrición.

El próximo congreso mundial tendrá lugar en la misma universidad durante el mes de junio del 2019.