Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Lanzamiento del proyecto FIC Lanzamiento del proyecto FIC "Centro de Innovación Logística para el Fomento Productivo de la Región de Tarapacá"

Jueves 16 de agosto de 2018

Lanzamiento del proyecto FIC "Centro de Innovación Logística para el Fomento Productivo de la Región de Tarapacá"

Como una gran contribución para Tarapacá fue calificado por los asistentes al lanzamiento el nuevo centro logístico, proyecto ejecutado por la Facultad de Ingeniería y arquitectura de la UNAP.

Imagen

Con la presencia del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Dra. Margarita Briceño, autoridades regionales y académicos se desarrolló el lanzamiento del proyecto  "Centro de Innovación Logística para el Fomento Productivo de la Región de Tarapacá",  T-logistik  que  consiste en la creación del primer Centro de Innovación Logístico de la Región de Tarapacá, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC de la región, siendo ejecutado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Arturo Prat .

En la oportunidad, el Intendente Regional destacó el aporte que será este proyecto para la región de Tarapacá y el país, además de relevar el nivel del trabajo del equipo de profesionales de esta iniciativa.

Asimismo, la Vicerrectora de Investigación, innovación y Postgrado, Dra. Margarita Briceño destacó que este espacio  tiene como objetivo principal mejorar el desempeño de la cadena de suministro de la Región de Tarapacá, con el fin de convertir a esta región en el Centro Logístico de bienes y servicios, logrando integrar al resto del país y conectándose, además,  a nivel internacional con los países vecinos y del Asia Pacifico.

PROYECTO

La iniciativa de acuerdo a Director del proyecto, Dr. Raúl Zuñiga, permitirá a la región posesionarse  en lo que respecta a logística, destacando un aspecto fundamental como es la logística humanitaria. "La idea es en caso de desastres naturales es contar con las herramientas necesarias para sobrellevarlas y  estar preparado para enfrentar estas emergencias.

Asimismo, destacó el alto nivel del capital humano que conforma el Centro,  quienes fueron formados en la UNAP , desarrollando además magíster y doctorados en distintas áreas, posibilitando con sus capacidades el desarrollo de  ejes principales de  T-Logistik ,  como la innovación, competitividad, educación e investigación aplicada, los cuales se encuentran directamente asociados al trabajo de las principales áreas logísticas que sustentan a Tarapacá, como  son: Logística en Turismo, Logística Minera, Logística en Transporte, Logística Humanitaria Logística Agroindustria y Logística Portuaria.