Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Más de 100 visitantes tuvo exitosa Feria ICI Proyect 2018 desarrollada en la UNAP Más de 100 visitantes tuvo exitosa Feria ICI Proyect 2018 desarrollada en la UNAP

Viernes 31 de agosto de 2018

Más de 100 visitantes tuvo exitosa Feria ICI Proyect 2018 desarrollada en la UNAP

Imagen

En el marco de la asignatura de Gestión de Personas II, realizada por  la carrera de Ingeniería Civil Industrial y a cargo del académico, Evadil Ayala, se efectuó una nueva versión de la Feria ICI Proyect 2018 en el hemiciclo de nuestra Casa de Estudios Superiores.

En la oportunidad, la comunidad universitaria pudo conocer el trabajo realizado durante un semestre por los 10 equipos de estudiantes que distribuidos en distintos stands expusieron su trabajo en relación a distintos temas, relacionándose así con instituciones públicas, privadas  y profesionales.

Es así como los jóvenes presentaron su trabajo en relación al emprendimiento, tenencia responsable de mascotas, la depresión, prevención del VIH, entre otros.

De esta manera los estudiantes, mediante la organización de variadas actividades  y  respondiendo  a problemáticas sociales que afectan a la región de Tarapacá, demostraron el  compromiso que posee esta Casa de Estudios Superiores con su comunidad.

Al respecto el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez, destacó el trabajo realizado " Exta exposición, sin duda, es el resultado de un gran trabajo de los estudiantes y del profesor que dan cuenta de lo que han aprendido en el aula y como esos conocimientos pueden aplicarse a su entorno".

Imagen

 

North SK

La iniciativa, se desarrolló con el apoyo del sicólogo, Rodrigo Cardenas que trabajó el tema de la depresión y contempló distintas actividades como charlas, juegos y dinámicas además de un concurso donde los jóvenes, bajo la temática de la  "Depresión no me vence", realizaron videos.

De acuerdo al encargado de esta iniciativa, Felipe Suazo, la idea era entregar a los jóvenes herramientas que les ayudaran a detectar ciertas señales y alertarlos ante conductas que pueden ser predictoras respecto a la depresión.

Imagen

MASCOTA

Otro de los trabajos realizados respondió a la problemática de la tenencia responsable de mascotas con la Campaña "Happy Dog", a cargo del grupo "Helping Up".

El grupo, apoyado por el veterinario Gonzalo Medina,buscó realizar actividades que incentivaran a los  jóvenes a involucrarse con esta causa, permitiendo el desarrollo de una cultura más responsable, concientizando a los de dueños de mascotas respecto a sus obligaciones , mediante charla en colegios y  exposiciones.

PROSEM

El Proyecto de Orientación Social y Emprendimiento, Prosem, tuvo como propósito fomentar la cultura emprendedora en la comunidad de Pozo Almonte, utilizando herramientas innovadoras  y atractivas diseñadas a su medida y lugar de residencia Para ello el grupo efectuó una charla de emprendimiento en la que estuvieron presente dos emprendedores que contaron su experiencia, realizando además una  actividad de juego de negocios  en el Liceo de Pozo Almonte , donde resultaron ganadores 4 estudiantes que fueron premiados en la Feria ICI PROYECT 2018.