En aniversario de Iquique

Un merecido reconocimiento recibió la Brigada de Defensa de los Animales UNAP como Institución Benemérita de Iquique.

Eugenia Guzmán
28 de noviembre 2022
Casa Central - Iquique

Reconociendo su labor de promoción de tenencia responsable y de protección de los animales en la comuna, la Brigada de Defensa de los Animales UNAP fue reconocida por la Ilustre Municipalidad de Iquique, en el marco de su 143° Aniversario.

 

La Brigada de Defensa de Animales UNAP se creó un 10 de noviembre de 1997, y en la actualidad tiene 25 años de vida. esta agrupación está conformada por estudiantes, egresadas, egresados, tituladas y titulados, además de miembros de la comunidad iquiqueña, y nació bajo el alero de la Universidad Arturo Prat.

En la actualidad la Brigada es dirigida por su fundadora, Carla Bruna, quien recibió este reconocimiento de parte del alcalde Mauricio Soria Macchiavello y el Cuerpo de Concejales de la comuna de Iquique.

Al respecto, Carla Bruna, presidenta de la Brigada, manifestó “Es un gran orgullo honor y emoción recibir este reconocimiento, porque en estos 25 años han surgido grandes cambios respecto a la conciencia animal, al maltrato, al adoptar y al querer una mascota. Cuando la Brigada partió en Iquique había incluso pocos veterinarios. Recuerdo que comenzamos haciendo conciencia en la Universidad y en la actualidad es una gran alegría encontrarnos con gente en la calle que es titulada en la Unap que nos reconoce y valora lo que hacemos. Muchas veces me han dicho “lo que aprendí de ustedes me llevó a adoptar un perro callejero”, y ese es un gran logro. Estamos muy felices de representar a la Universidad que tanto queremos y que ésta sea el lugar de acogida de nuestros canes.

Los que formamos esta Brigada agradecemos a cada uno de las y los perritos que le dieron un sentido especial a nuestras vidas; a las autoridades por su apoyo, a las y los funcionarios administrativos y académicos que son nuestro brazo derecho, como también a las distintas generaciones de estudiantes y hoy profesionales. 

HISTORIA

La Brigada de Defensa de Animales UNAP, nació bajo el amparo de una movilización estudiantil, donde en cada marcha que las y los estudiantes realizaban eran seguidos por perros por lo que decidieron adoptarlos, recibiendo de las autoridades de la época directrices sobre cómo proceder para el cuidado de estos canes, creando así la Brigada Defensa de los Animales. Desde entonces se ha entregado alimento y cuidado a muchos perros y gatos que han sido vulnerados en su trato.

Además, la Brigada ha sido ganadora de diversos proyectos con lo que ha podido educar a las personas en lo que respecta a tenencia responsable de mascotas.

Eugenia Guzmán Vera


ETIQUETAS DE LA NOTICIA