Estudiantes de carrera técnica de Agropecuario visitan el Campo Demostrativo Tranahuillín

Julio Burotto W.
8 de mayo 2023
Sede Victoria

Actividad realizada en el marco de la asignatura “Práctica Intermedia”

Con el propósito de aplicar los contenidos aprendidos en el aula, un grupo de estudiantes de segundo año de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Agropecuario, de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, visitaron las dependencias del Campo Demostrativo Agrícola Tranahuillín, ubicado en el Km 21, en el camino de Temuco a Cholchol.

Efectuada en el marco del ramo “Práctica Intermedia”, la comitiva estuvo encabezada por la Docente de la asignatura, Amarilis Constanzo, además de contar con la ex universitaria y actual Encargada del módulo Hortícola en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería en Victoria, Marcela Rojas, como invitada.

De acuerdo con la Académica, la actividad buscó que las unapinas y unapinos pudieran “aplicar y relacionar conceptos teóricos, ya que ellos van a aprender haciendo las labores que se estén realizando en el predio. Personalmente, me gusta y promuevo la posibilidad que los estudiantes visiten lugares donde se efectúen funciones que el día de mañana les tocará supervisar, porque creo que el mayor aprendizaje se obtiene de la práctica”, afirmó la Ingeniero Agrónomo de profesión.

La iniciativa fue muy apreciada por los universitarios, como Héctor Escobar, quien aseguró que la visita fue “una muy linda experiencia, ya que habían muchos productos de siembra, lo cual fue muy bueno para los muchachos”, junto con comentar que “lo que nos gustó fue la hidroponía con plantaciones de lechugas y que, incluso, pudimos plantar algunas”, señaló.

“Además”, continuó, “pudimos ver las viñas con una nueva clase de Pinot Noir y cerezas injertadas con un guindo de la variedad Gisela 5”, destacando que “al ser un Campo Demostrativo, ellos pueden experimentar y equivocarse. Estoy muy agradecido de que hayan abierto sus puertas y por su disposición a enseñarnos lo que hacen”, finalizó el también delegado del curso.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA