Doctor en Derecho de la UNAP expone en Seminario sobre la Reforma a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

Julio Burotto W.
19 de junio 2023
Sede Victoria

Organizado por la carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera en Temuco

“Reformas a la Ley 20.720 en la descarga a la deuda” fue el título del trabajo presentado por el Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, esto en el marco del Seminario “Ley 21.653: Reforma a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento”, organizado de manera presencial y remota por la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera en Temuco.

Efectuado en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, el importante evento tuvo como objeto dar cuenta de las modificaciones normativas tras la aprobación por el Congreso de la Ley 21.563, de reforma a la 20.720, planteando reflexiones críticas en torno a su comprensión de cara a su aplicación a partir del 11 de agosto del presente año, contando con la participación de panelistas expertos de diversas Casas de Estudios Superiores del país.

En la oportunidad, la ponencia del Dr. Alarcón se refirió a “los alcances de la reforma en materia de descarga de la deuda, con especial énfasis en una valoración crítica de la recientemente incorporada institución de las excepciones a la descarga en la normativa concursal, que regula los procedimientos de liquidación y de renegociación, destinados al deudor persona natural”, señaló el Docente.

“La actividad fue interesante”, continuó, “permitiendo intercambiar reflexiones sobre algunos cambios normativos y nuevas instituciones jurídicas que trae la reforma. Su análisis crítico, que primó en el Seminario, permitió apreciar, a priori, sus alcances y eventuales efectos; lo que favoreció una necesaria comprensión de las instituciones por la doctrina y operadores jurídicos, sobre todo considerando su carácter de novedosas, dado por la reforma”, manifestó el Dr. Miguel Alarcón.

El Seminario “Ley 21.653: Reforma a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento” se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Ufro, en https://www.youtube.com/watch?v=qiS5DLNM1Qk con la exposición del Académico de la UNAP iniciando en el tiempo 1:10:55.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA