Participaron académicas y estudiantes

Facultad de Ciencias Humanas participó en competencia sobre uso del idioma inglés

Pablo Fuentes de la Paz
30 de agosto 2023

Con motivo de la “Semana del Inglés”, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat y la Academia Hospicio realizaron el pasado 24 de agosto una competencia denominada “Public Speaking”, donde niños, niñas y jóvenes de segundo a cuarto medio pudieron desarrollar y mostrar su habilidad en la asignatura de inglés y exponerla entre sus pares en diversas actividades. 

La iniciativa consistió en un concurso de oratoria en el que los estudiantes y las estudiantes, durante tres minutos, debían responder a una pregunta. Este año la pregunta fue: ¿Crees que las celebraciones o festividades fomentan la importancia de los conceptos de familia e identidad cultural?.

Esta actividad tiene como objetivo, promover el uso de la lengua extranjera de manera comunicativa en diferentes situaciones y dar a conocer la importancia que tiene este idioma para la comunidad. Además, cada año se presenta una temática diferente pero siempre enfocado en la cultura de los pueblos de habla inglesa y este año fue el turno de: International Celebrations.

Representando a la UNAP y carrera de Pedagogía en Inglés, participaron las académicas María Isabel Trillo (Presidenta del jurado), Macarena Hernández y el estudiante de quinto año, Javier Silva.

Al respecto, la profesora Maria Isabel Trillo señaló, “fue una experiencia muy gratificante escuchar a este grupo selecto de jóvenes expresar sus perspectivas en el idioma inglés. Al final de su discurso, deben responder una pregunta y lo hicieron de manera muy destacada”. También la académica indicó lo siguiente, “Me siento orgullosa del trabajo que tanto las y los profesores, como las y los estudiantes realizan en la Academia Hospicio. Es una gran alegría y orgullo ver el trabajo realizado y un honor acompañarles cada año”.

“Este tipo de eventos son muy relevantes de llevar a cabo en los colegios para el aprendizaje de un segundo idioma. El objetivo fundamental que persiguen los profesores de la Academia Hospicio, es reforzar el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y discursivas del idioma inglés, así como también promover en los estudiantes las habilidades de creatividad, persuasión, fluidez, entonación y pronunciación”, destacó Maria Isabel Trillo.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA