Organizado por el Proyecto Circuito Escolar

Estudiantes de cuarto año disfrutaron de Jornada de Well being day para superar el estrés antes de la PAES

Eugenia Guzmán Vera
26 de octubre 2023
Casa Central - Iquique

Cerca 100 estudiantes del Colegio Inglés y de la Academia de Alto Hospicio, acompañados por académicos de sus establecimientos educacionales disfrutaron del Día Bienestar o Well being day, iniciativa organizada por el proyecto Circuito Escolar y que contó con la colaboración de los profesionales del Propedéutico "Talento y Vocación de Profesor UNAP" de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

 

“La magia, el yoga y el baile formaron parte de una jornada distinta, donde los estudiantes que ya están prontos a culminar un ciclo en la enseñanza media, pudieron distenderse, a casi dos meses de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Porque sabemos que es una etapa llena de cambios que muchas veces está enmarcada en un ambiente de nerviosismo e incertidumbre“, manifestó la encargada del proyecto Circuito Escolar de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, María Fernanda Guajardo.

Es así como los jóvenes participaron de un taller de emociones y antiestrés, denominado “La Magia de la Vida”, a cargo de Solange Díaz, quien los motivó a hacer aflorar sus emociones y los sorprendió con la magia.

Luego, los estudiantes aprendieron conocimientos básicos de yoga asistiendo a una clase, impartida por Mónica Gatica, para finalmente concluir con un taller de Biodanza dictado por Clara Galleguillos, donde los jóvenes hicieron aflorar sus emociones con música y baile.

En la oportunidad, Constanza Salinas del Colegio Inglés, destacó  “ Me parece muy bien que la UNAP organice este tipo de iniciativas pensando en los cuartos medios, y que se haya preparado una jornada recreativa que, además, de pasarla bien nos ha ayudado a distraernos mucho, de las distintas cosas que estamos viviendo y que provocan un alto nivel de estrés, como la PAES, nuestra práctica y las dudas que muchas veces surgen por lo que viene de ahora en adelante “.

En tanto, José Santander del Colegio Academia de Hospicio agregó, “Fue muy interesante y entretenido, tener la posibilidad de relajarnos y enfrentar los distintos desafíos que se nos vienen”.

Por otra parte, la profesora jefa del Cuarto año de Contabilidad del Colegio Inglés, Ivonne Pinochet afirmó que “Fue una jornada distinta, alejada de lo académico pero importante para los chicos porque es una etapa difícil para ellos, de finalización de ciclos y han enganchado muy bien. Les ha gustado mucho las actividades, pues les han permitido salir de su rutina e instalarlos en otras dinámicas”.

Finalmente, Elías Vicuña, jefe de UTP de la Academia de Hospicio, puntualizó, “Es una excelente iniciativa que beneficia a nuestros estudiantes que están estresados por el término del año académico, la carga horaria y en plena preparación de la PAES, una instancia que esperan ansiosos y en la que desean obtener el puntaje necesario para ingresar a la carrera que desean”.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA