Doctor en Derecho de la Sede Victoria participa con ponencia en importante congreso internacional

Realizado en la ciudad de Guadalajara, México

Compartiendo con expertos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y EE. UU.; entre otros países, el Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, participó como parte del equipo chileno en el XIX Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), desarrollado en la ciudad de Guadalajara, México.

Organizado bajo la temática “El derecho de crisis y su impacto directo en el crecimiento económico. Nearshoring y Postpandemia. Acciones inmediatas”, el relevante encuentro de carácter anual representa un esencial espacio para la difusión de las diversas investigaciones en el área, oportunidad aprovechada por el Docente de la UNAP para presentar la ponencia “El abuso del deudor persona natural de los procedimientos concursales”, dentro de un panel con otros invitados, en donde se analizó la regulación de la evaluación de la conducta del deudor, en relación con la prevención del abuso.

Según explicó el Dr. Alarcón, “asistí en representación de la Universidad Arturo Prat y del Capítulo Chileno del IIDC; y me acompañaron en la delegación chilena los profesores Dr. Juan Luis Goldenberg, Presidente del Capítulo Chileno del IIDC y Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diego Rodríguez y Andrés Bustos, de la Universidad San Sebastián; e Isaac Stevens, Abogado asociado de la firma Dechert LLP en Estados Unidos”, detalló.

“La actividad fue muy interesante”, prosiguió, “en donde se abordaron muchos temas de la disciplina del derecho concursal, generándose la posibilidad de compartir experiencias en los distintos países de procedencia de las y los expositores, así como de generar redes de colaboración de cara al trabajo futuro”, destacó el Docente, cuya presencia en el evento estuvo enmarcada en su Proyecto de Investigación FONDECYT de Iniciación N°11221158, titulado “Asesoría de deudas holística y con enfoque diferencial para la prevención del sobreendeudamiento e insolvencia de la persona natural consumidora. Formulación de una teoría dogmático-jurídica”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA