Con importante convocatoria se vivió la quinta versión del Encuentro Gamer en UNAP Sede Victoria

Julio Burotto Wegner
2 de enero 2024
Sede Victoria

Siendo un tradicional espacio de recreación, sana competencia y de camaradería entre las diversas generaciones de jugadores y jugadoras

Considerado como uno de los espacios tradicionales para convocar a las generaciones más jóvenes -y no tanto- de Malleco, la quinta versión del conocido Encuentro Gamer de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria congregó a muchos apasionados y apasionadas del mundo de los videojuegos, ávidos de poner a prueba sus habilidades frente a otros jugadores y jugadoras de la zona.

Celebrado en el Gimnasio de la UNAP desde las 10 hasta las 17 horas, el evento estuvo organizado tanto por la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Computación e Informática como por sus estudiantes de segundo año, más la colaboración voluntaria de algunos unapinos de la Admisión 2023, logrando una convocatoria cercana a las 250 personas, entre universitarios y alumnos de Enseñanza Media de diversas localidades.

Para esta edición, la iniciativa estuvo dividida por zonas de experiencia, presentando una sección con arcades retro y emuladores de consolas; además de un sector de juego cooperativo, en donde los asistentes pudieron demostrar sus destrezas en títulos icónicos como Call Of Duty, Minecraft, Mortal Kombat y FIFA. En cuanto al torneo, este fue de Mario Kart en el formato Nintendo Switch, consistiendo en cinco equipos de cuatro personas.

El más reciente Encuentro Gamer de la UNAP fue bien aprovechado por los asistentes, quienes valoraron la instancia al igual que los organizadores, como Williams Córdoba, quien aseguró que “estuvo muy bueno para el corto tiempo que tuvimos para producirlo y no solo nos divertimos nosotros, sino que también el público con las diferentes iniciativas”, evidenció el estudiante proveniente de Malalcahuello.

“Llegaron muchos jóvenes de la ciudad de Victoria que se interesan en los videojuegos y quizás también en la informática y en estudiar la carrera”, comentó por su parte Carlos Iturra, también de segundo año de TNS, agregando que “fue un espacio recreativo, en donde las personas pudieron jugar en línea y asistir en familia”, señaló.

En tanto, el Jefe de la carrera técnica, manifestó que “si bien el encuentro se fue postergando por temas internos, como disponibilidad de espacios y equipo, el resultado fue muy satisfactorio”, enfatizando en que “la puesta en escena, el trabajo en equipo y las habilidades blandas se enriquecen con cada conversación y, como en cada evento, siempre se estrechan nuevas amistades”, expresó Marcos Cuevas.


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