Estudiantes participaron en charla con especialista como parte de alianza entre UNAP y Collahuasi

 

 

En el marco del convenio entre la Universidad Arturo Prat (UNAP) y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi que busca favorecer la formación profesional de estudiantes —a través de prácticas, proyectos de título, pasantías, charlas vocacionales, salidas a terreno— la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP organizó la charla magistral titulada “Optimización de Procesos”, que tuvo como expositor al gerente de Metalurgia y Control de Procesos de Collahuasi, Marcelo Rodríguez Mir, quien es ingeniero civil metalúrgico titulado en la Universidad de Concepción.

 

La actividad fue dirigida a alumnas y alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil de Minas de la UNAP y se efectuó en el salón Óscar Hahn de la Casa Central, en Iquique.     

 

 

Marcelo Rodríguez Mir posee una amplia trayectoria en los diversos procesos de la minería, con más de 20 años de experiencia en industrias del rubro, siendo una de ellas Codelco División Andina.

 

FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

 

La charla contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por la vicerrectora Académica, Dra. Liliana Herrera Campos, quien lidera la alianza entre la UNAP y Collahuasi.

 

“Lo importante de esta colaboración es que tributa directamente en la formación de las y los estudiantes con oportunidades de prácticas profesionales, proyectos de título, así como también con pasantías, charlas vocacionales, salidas a terreno, charlas disciplinares en distintas modalidades con expertos profesionales de la compañía. Y lo que se denomina la Cátedra Collahuasi que impulsa la reflexión en temáticas de interés regional y mundial”, destacó la autoridad universitaria.  

 

 

VÍNCULO CON EL TERRITORIO

 

Además, estuvo presente la directora general de Docencia, Marianela Llanos Ortiz, y la directora general de Asuntos Estudiantiles, Luz María Muñoz Castillo, quienes fueron testigos de la participación de las y los estudiantes a través de preguntas con el profesional que no sólo expuso temas técnicos, sino también experiencias y consejos para la vida profesional.

 

Esta colaboración entre ambas instituciones evidencia el compromiso que tiene la Universidad Arturo Prat con la excelencia en la formación de profesionales y su vínculo con el territorio. Así como la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su compromiso social con la formación de estudiantes universitarios para contribuir a la región con talento humano de excelencia.

 

El director de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica UNAP, Jaime Tapia, realizó el cierre de la actividad agradeciendo a cada participante y entregó un reconocimiento al expositor.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA