Académicas de la UNAP son elegidas dentro de las “100 Mujeres Líderes de Victoria”

Julio Burotto Wegner
11 de marzo 2024
Sede Victoria

Siendo un ejemplo de docencia, vocación, cuidado y deporte

Sorprendidas y conscientes de la responsabilidad que conlleva se mostraron las académicas de la Universidad Arturo Prat en Malleco, Jimena Hernández Faúndez y Magdalena Saavedra Herrera, esto tras haber sido distinguidas en la edición 2024 de las “100 Mujeres Líderes” de la comuna, en una ceremonia celebrada recientemente en el Gimnasio del Liceo B-10 Jorge Alessandri, la que fue organizada por el Municipio en conjunto con el Concejo Municipal.

“Fue una sorpresa el recibir la nominación y ser parte de las 100 mujeres, ya que no esperaba ser reconocida”, admitió Saavedra, en especial porque “una desarrolla muchas actividades y cumple un rol importante en el lugar de trabajo, pero de ahí al reconocimiento, no es algo que esté buscando. Solo me interesa hacer las cosas bien”, aseguró la también Jefa de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas en la UNAP.

Por su parte, Hernández afirmó sentir “mucho orgullo y emoción, porque una nunca se espera que la reconozcan como mujer en su labor que realiza día a día. Estoy feliz porque represento en el fondo a una institución, a las mujeres y a la labor que una hace constantemente con dedicación, amor, gusto y alegría”, comentó la además Jefa de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Enfermería en la Sede Victoria.

“Ser una mujer líder ahora, es más que nunca, una responsabilidad”, explicó Magdalena, “porque te haces más visible. Hay muchas personas que a una no la conocen y, hoy día, con esta nominación, una se hace más notoria. Entonces, al ser más visible, es mayor la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien y hacerlas aún mejor”, evidenció la Académica, quien también es dirigente del Club Vivo desde 2014, hecho destacado por la organización bajo los valores de “Docencia y Deporte”.

“Es una responsabilidad”, aseveró Jimena, “porque una siente que todo lo que hace, enseña y realiza, tiene que ser un ejemplo para la juventud, y eso me motiva a hacer cosas para que las estudiantes vean que sí pueden salir adelante, que pueden ser mamás, dueñas de casa, tener un trabajo, ser activas y entregar lo que una sabe”, enumeró la Docente, quien además se desempeña al interior del Servicio de Neonatología del Hospital San José de la comuna, siendo elegida por representar las virtudes de “Vocación y Cuidado”.

Fotografías del evento por cortesía de la Municipalidad de Victoria.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA