Futuro Técnico y DFT UNAP reafirman compromiso de trabajo conjunto en beneficio de estudiantes de Tarapacá

Eugenia Guzmán Vera
15 de abril 2024
Casa Central - Iquique

Pedro Gómez, director Departamento Formación Técnica UNAP; Juan Carlos Díaz, coordinador regional Futuro Técnico; Jaime Arenas, Jefe Proyecto Futuro Técnico Zona 1 y Abel Cruz, Jefe de Carrera TNS en Electricidad y Electrónica.

En una reciente reunión de coordinación, el equipo Futuro Técnico de Tarapacá, llevado a cabo en la región por CONEXIUM, y el Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat (UNAP) reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en beneficio de los estudiantes de educación técnico profesional (ETP) de la región.

"Desde el año 2020 que venimos trabajando juntos y ha sido muy enriquecedor dado que ha contribuido enormemente al vinculo de relaciones entre la universidad y los establecimientos educacionales y ha ayudado a mejorar en la formación de técnico nivel medio, técnico nivel superior en contribución hacia el campo ocupacional en distintas áreas, desde administración, en el área industrial y energía, entre otras", señaló Pedro Gómez, Director Departamento Formación Técnica UNAP.

 

Jaime Arenas, Jefe de la Zona I del Programa Futuro Técnico, agregó: "Venimos trabajando con la Universidad Arturo Prat y específicamente con el Departamento de Formación Técnica – DFT UNAP, ya hace varios años certificando a estudiantes en distintas áreas y venimos este año pensando en un proyecto mucho más ambicioso que nos permita ampliar las áreas de certificación".

 En la reunión, se abordaron temas de análisis de lo ya realizado y trabajado, además de lo que viene y se puede conseguir. Entre los objetivos planteados para este año, se encuentran ampliar las áreas de certificación a logística y electricidad, y profundizar en la formación integral del estudiante a nivel personal.

"Claramente seguir trabajando en conjunto a Conexium en los años que vienen, es un tremendo desafío, estamos con mucha energía e ideas, para ir mejorando, profundizando no solo en el aprendizaje, si no que también en la formación integral del estudiante a nivel personal", concluyó Pedro Gómez.

SOBRE FUTURO TÉCNICO

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ejecutiva para la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), impulsa esta iniciativa que busca fomentar la colaboración y el trabajo en red entre establecimientos educacionales e instituciones regionales del sector Técnico Profesional (TP).


ETIQUETAS DE LA NOTICIA