Con una convocatoria cercana al centenar de personas finalizaron con éxito los “Talleres de verano UNAP 2025”

Instancia organizada para todas y todos los jóvenes de la región, ofreciendo distintas alternativas artísticas y deportivas

Logrando una gran convocatoria de alrededor de cien personas provenientes de distintos lugares de la región, la más reciente versión de los “Talleres de verano” de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria cumplieron con creces el objetivo de ofrecer actividades recreativas y culturales a las niñas, niños y jóvenes de la zona, contando a asistentes tanto de la comuna como de Collipulli y Padre Las Casas.

Para esta ocasión, los cursos fueron organizados por el Programa de Vinculación Temprana (VITEM) de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, en colaboración con la Unidad de Vinculación con el Medio y la Coordinación de Deportes (CDD) de la UNAP en Malleco, incluyendo módulos de baby fútbol, básquetbol, juegos en general, fotografía, pintura y percusión; los que fueron muy valorados por toda la concurrencia.

“Fue muy bueno e interactivo con las personas que vinieron”, comentó Emilio Seguel Cifuentes, de 15 años y asistente al taller de percusión, “ya que me gustó cómo la gente se fue conectando entre sí a través de la música”, opinión compartida por Matilda Moya Sandoval, quien estuvo en el curso de pintura, asegurando que “el taller estuvo bueno, aprendí algunas cosas que explicó el Profesor y que estaban en los libros que llevó; lo que más me gustó fue dibujar con hartos colores”, afirmó la victoriense de 12 años.

“Esta vez se incluyeron cursos nuevos”, evidenció por su parte Sebastián Cuevas Montecinos, de 10 años, “como fotografía y pintura, lo que también es divertido para algunas personas para aprender a usar la cámara. En pintura, hubo una ambientación y una muestra de pinturas para que agarráramos un enfoque para comenzar a pintar”, quién además participó en los módulos de baby fútbol y básquetbol.

“Estos talleres no solo fomentaron el desarrollo físico, personal y artístico”, argumentó Isaías Sanhueza Lagos, responsable del Programa VITEM en la Sede, “sino que también fortalecieron a la comunidad universitaria, promoviendo la convivencia y el trabajo en equipo. Esperamos que estas experiencias hayan sido tan gratificantes para la gente como lo fueron para nosotros al organizarlas”, finalizó el también Psicólogo de profesión.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA