Con innovadoras propuestas se dio la IV Feria de Emprendimiento Estudiantil
De la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria



Jabones artesanales, lámparas de lava, productos derivados del changle, ropa de estilo urbana, velas aromáticas, perfumes y múltiples productos elaborados con material reciclado, fueron tan solo algunas de las ideas presentadas en la ya cuarta versión de la Feria de Emprendimiento Estudiantil de la carrera Técnico de Nivel Superior (TNS) en Administración de Empresas de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, desarrollada una vez más en el Gimnasio de la institución.
Inserta en la asignatura “Taller de Innovación y Emprendimiento”, a cargo del Académico Luiggi Gatica Landeros, la iniciativa convocó a más de una treintena de unapinas y unapinos de segundo año, quienes se organizaron en once puestos para atraer el interés de la comunidad universitaria, esfuerzo que fue valorado tanto por el Docente como por los TNS que participaron, al igual que por la exalumna de la carrera de Ingeniería Comercial de la UNAP e invitada, Oditza López Quilodrán, quien recibió un diploma por su asistencia, al igual que todos los técnicos y el propio Profesor Gatica, de parte del Jefe de carrera, Bernardo Cayuman Morales; de la Coordinadora del Departamento de Formación Técnica, Johanna Pajkuric Rivas; y de otras figuras de la Casa de Estudios Superiores.






“Fue una experiencia muy linda reencontrarme con Luiggi, que fue compañero mío”, comentó Oditza, “como también de ver los emprendimientos de los chicos que están lindos e impecables, incluso algunos con mucho futuro, por lo que me encantó mucho”, opinión compartida por Francisca Ganga Flores, a quien la feria le pareció “muy entretenida, dinámica y con mucha variedad de emprendimientos, lo que encontré muy bueno”, aseguró la joven, quien formó parte del grupo responsable de “Ramaria Gourmet”, enfocados en la producción del changle.
“Me pareció una muy buena ocasión en la que se pudieron desarrollar todas las ideas que tenemos, más allá de una simple nota”, manifestó por su parte Guillermo Salazar Coñopán. “Es algo que, si tú tienes el poder de sacarlo de tu mente y sientes que va a ser un gran proyecto de vida, te va a servir”, indicó el unapino, quien integró el grupo de vestimenta premium “Wolfcut”.

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

