La Universidad Arturo Prat en su Modelo Educativo Institucional sitúa a sus estudiantes como eje central de su quehacer, lo que implica disponer de un conjunto de estrategias de apoyo y acompañamiento a lo largo de su trayecto formativo a fin de propender al éxito académico en coherencia con los propósitos y fines de la institución. Se ha fortalecido la gestión estudiantil mediante mecanismos que propician una experiencia y trayectoria universitaria en la dimensión profesional y personal.
La Unidad de Beneficios Estudiantiles depende de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles. Sus funciones son integrales. Una de las principales es la administración de los beneficios estudiantiles de arancel y mantención asignados por el Ministerio de Educación, Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) y Comisión Ingresa, además de los beneficios de la propia institución.
Beneficios Estudiantiles tiene representación nacional, es decir, contamos con profesionales para entregar atención y orientación oportuna en Centros Docentes y de Vinculación y Sede Victoria.