Contraloría Interna

Quienes Somos: Nuestro Equipo Organigrama

La Contraloría es el órgano superior de control, de carácter autónomo e independiente en el ejercicio de las funciones y atribuciones que en el Estatuto de la Corporación el reglamento orgánico le asigna. Reportando a la Honorable Junta Directiva.

Sus objetivos fundamentales son el ejercer el control de legalidad de los actos de las autoridades de la Universidad; realizar auditorías de gestión; inspeccionar y auditar contable y operacionalmente los diferentes organismos y servicios universitarios, así como también en los aspectos docentes, ambientales y de seguridad. Todo ello con el propósito de velar por una correcta y eficiente administración de los bienes y fondos de la Corporación.

Asimismo, esta Dirección es la encargada de disponer las medidas conducentes al estricto cumplimiento del principio de Probidad Administrativa, controlando el cumplimiento de los deberes y obligaciones del personal, especialmente en cuanto se relacionen con el patrimonio económico, financiero universitario y demás funciones contenidas en este Reglamento o que en el futuro se le asignen, sin perjuicio de las facultades y atribuciones que conforme a las leyes le corresponde a la Contraloría General de la República.


 

De la Unidad de Auditoría Interna