Académicos de Derecho de la UNAP Sede Victoria exponen en el VII Congreso Internacional de Regulación y Consumo

Julio Burotto W.
7 de junio 2023
Sede Victoria

Organizado y realizado en modalidad híbrida en la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile

Como una gran experiencia calificaron los académicos Boonie Guidotti y el Dr. Miguel Alarcón, de la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, su participación en el “VII Congreso Internacional de Regulación y Consumo”, organizado tanto de manera presencial como virtual por la Facultad de la especialidad en la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartiendo con connotados colegas de Casas de Estudios Superiores de diversas partes de Chile, al igual que de Perú, Argentina, Colombia, España y EE.UU., los docentes de la UNAP asistieron por separado a distintos paneles para mostrar sus respectivos trabajos, con Guidotti exponiendo sus "Reflexiones sobre algunas consecuencias de una dispersión normativa en materia de subdivisión de predios rústicos"; mientras que el Dr. Alarcón, abordó "Algunas reflexiones sobre el sobreendeudamiento e insolvencia del consumidor como situación de hipervulnerabilidad y su incidencia en la evaluación de solvencia".

A juicio de la Académica, “fue una experiencia muy buena e interesante el tener la posibilidad de ir a exponer a la Universidad Autónoma en Santiago. Tuvimos la oportunidad de conocer profesores de otras instituciones y de otros países, junto con dar a conocer la investigación que hacemos en la Sede Victoria, en la carrera de Derecho”, expresó Guidotti, opinión compartida por el Dr. Alarcón, quien consideró “destacable que, al ser un Congreso internacional, incorpora la participación de investigadores del extranjero, en donde fueron muchos los tópicos abordados desde diferentes puntos de vista”, evidenció el Docente, cuya temática en particular se enmarcó en el Proyecto FONDECYT de Iniciación N°11221158.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA