Académico de la UNAP Sede Victoria participa en webinar internacional del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal

Julio Burotto W.
29 de junio 2023
Sede Victoria

Importante encuentro virtual con representantes de México, España, Colombia y disponible en Facebook

“Los sistemas concursales de persona natural. Ejercicio comparado. El descargue", es el nombre del seminario web internacional, o webinar, organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC) y que contempló a destacados expertos de varios países para tratar dichos tópicos desde una vertiente comparada, junto con debatir, intercambiar ideas, perspectivas y valorar la normativa en cada ordenamiento jurídico.

Bajo esta premisa, el Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, participó en calidad de expositor y como representante de Chile, interactuando con otros panelistas de relevancia en el área, como el Dr. Álvaro Sendra, de España; y César Ucrós, de Colombia; además de la Dra. Rosa María Rojas, de México, como moderadora de la instancia.

En la oportunidad, la presentación del Dr. Alarcón ahondó en “aspectos dogmáticos relacionados con cada temática abordada, para plantear luego una valoración crítica del modelo concursal que nuestro ordenamiento presenta, considerando un énfasis en las novedades que trae la Reforma a la Ley 20.720 Concursal chilena, en la materia”, explicó.

“La actividad fue muy interesante”, afirmó el Docente de la UNAP, “y permitió intercambiar reflexiones sobre los temas tratados desde la base de la experiencia comparada colombiana, española, mexicana y chilena, lo cual posibilita conocer y analizar críticamente cada ordenamiento y contar con un panorama general de las instituciones jurídicas atingentes al tema central del webinar, rico en elementos prácticos y dogmáticos”, enfatizó el Académico de Derecho en la Sede Victoria.

Cabe destacar que el IIDC es una entidad académica creada en Barranquilla, Colombia; con sede permanente en el Distrito Federal de México y que reúne a profesionales y docentes de distintos países de Iberoamérica. El seminario web “Los sistemas concursales de persona natural. Ejercicio comparado. El descargue" se encuentra disponible en Facebook, en https://www.facebook.com/watch/live/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=oFTgtK&ref=watch_permalink&v=100591119746696


ETIQUETAS DE LA NOTICIA