2 mil estudiantes de enseñanza media recorrieron la Universidad y recibieron orientación vocacional

Iniciativa incluyó concursos, música, juegos, animación y ofreció visitas guiadas a edificios y laboratorios. Hubo stand de carreras de pregrado y técnicas.

 

Para conocer de cerca cómo es la vida en la educación superior, más de 2 mil estudiantes de enseñanza media de las diversas comunas de la Región de Tarapacá visitaron la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Iquique, y realizaron recorridos por las unidades académicas, laboratorios, aulas, biblioteca, servicios clínicos y múltiples edificios de la institución estatal.

 

La actividad “Casa Abierta UNAP 2023” se realizó durante dos jornadas consecutivas y ofreció orientación vocacional aportada por académicos, académicas, estudiantes, funcionarios y funcionarias de las 30 carreras de pregrado y 13 opciones técnicas de nivel superior que exhibió la Universidad.

 

 

Esta iniciativa fue amenizada con concursos, música, baile, juegos, animación y ofreció visitas guiadas a los edificios. Se incluyeron stands donde se ofrecieron detalles de cada carrera y los servicios que brinda la universidad a sus estudiantes. 

 

 

BUENA RECEPCIÓN 

 

“Pudimos contarles qué significa ser universidad y cómo son nuestras carreras. Así es que estamos muy contentos, con una convocatoria de más de 2 mil estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región: municipales, subvencionados y particulares. Hemos tenido súper buena recepción con la participación de muchos alumnos y alumnas”, dijo Loreto Valenzuela, directora de Admisión de la UNAP, unidad que organizó el evento realizado simultáneamente en la Sede Victoria, Región de la Araucanía.

 

 

José Ossandón, académico de la carrera de Enfermería, valoró la iniciativa universitaria y se refirió al aporte en cuanto a la orientación vocacional brindada. “Estas instancias son positivas, ya que permiten que estudiantes conozcan, vayan viendo y valorando dónde estudiar (…) Hemos tenido muchos jóvenes interesados en la carrera y participar en las diversas actividades para descubrir su interés por la Enfermería”, expresó el docente. Y enfatizó que esa carrera de la UNAP posee una acreditación máxima de 7 años.

 

  

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Samuel Torres, sostuvo que esa unidad tiene más de 40 años formando profesionales, con un alto porcentaje de empleabilidad e inserción laboral en las carreras de Contador Público Auditor, Ingeniería Comercial, e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

 

“Tienen que estudiar en la UNAP porque somos la universidad más grande acá en la región y en el norte del país, con una muy buena oferta de carreras (…) También tenemos gran experiencia docente y muchos profesionales dan cuenta de nuestra formación profesional insertos en la gestión regional”, señaló.

 

 

MUY INTERESANTE

 

Vicente Valenzuela, alumno del Colegio Manuel Castro Ramos de Iquique, se mostró interesado por una opción de pregrado. “Esta universidad me gustó mucho, porque tiene varias carreras, especialmente ingeniería civil industrial”, comentó      

 

Patricia Manríquez, estudiante del Colegio San Martín, de Iquique, también destacó la actividad. “Fue muy bueno el recorrido por la universidad, interesante y entretenido todo. Me agrada la carrera de educación parvularia”, comentó.

 

 

Respecto a quienes deseen cursar una carrera de pregrado en la UNAP, deben rendir la prueba PAES el 27, 28 y 29 de noviembre, cuyos resultados se publicarán el 2 de enero, dando paso al proceso de matrículas. Para las opciones técnicas de nivel superior (TNS), las postulaciones se iniciarán el 16 del presente mes de octubre.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA