Doctor de la UNAP Sede Victoria expone en las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

Julio Burotto Wegner
23 de octubre 2023
Sede Victoria

Importante evento ejecutado por la Facultad de la Pontificia Universidad Católica de Chile

“El deber de colaboración del deudor persona natural en el concurso de la Ley 20.720”, fue el título de la ponencia presentada por el Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, esto en el marco de las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, efectuadas en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en Santiago.

Organizadas por la Facultad de la especialidad en la PUC, la iniciativa de carácter anual giró en torno a la investigación, con expositores provenientes de diversas casas de estudios superiores del país, además de jueces y abogados entre el público, quienes presenciaron todas las ponencias en la Sede Apoquindo, al igual que una clase magistral sobre Inteligencia Artificial y su posible manipulación del mercado, dictada en el Campus Casa Central por el Dr. Wolf-Georg Ringe, de la Universidad de Hamburgo, en Alemania.

Según el Dr. Alarcón, “la actividad fue muy interesante, con variados temas en las diversas subdisciplinas del Derecho Comercial”, asegurando que “siempre es grato poder compartir ideas y debatir en torno a temas novedosos y de relevancia actual”, destacando que el trabajo presentado nuevamente se enmarca en su Proyecto de Investigación FONDECYT de Iniciación N°11221158, “Asesoría de deudas holística y con enfoque diferencial para la prevención del sobreendeudamiento e insolvencia de la persona natural consumidora. Formulación de una teoría dogmático-jurídica”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA