Doctor en Derecho de la UNAP Sede Victoria expone en Seminario Internacional en Santiago

Efectuado en el Aula Magna de la Facultad en la Universidad Diego Portales

Nuevamente enmarcado en su Proyecto de Investigación FONDECYT de Iniciación N°11221158, el Académico de Derecho de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, participó en calidad de expositor en el Seminario Internacional “¿Todos los deudores son iguales? Relaciones entre insolvencia persona, vulnerabilidad y diseño procesal”, organizado por la Universidad Diego Portales (UDP), en Santiago.

Celebrado en el Aula Magna de la Facultad de la especialidad en la UDP, el evento contó con la presencia de expertos tanto de nuestro país como de Argentina, atrayendo la atención de jueces, investigadores, docentes de diversas casas de estudios superiores y estudiantes por igual, en donde el Académico de la UNAP presentó la ponencia “Principio del «fresh start», efectivo alivio y su incidencia en el concurso de la persona natural”.

A juicio del Docente de la Sede Victoria, “mi participación en el Seminario surge a partir de la sinergia que la Profesora Vargas y yo encontramos entre los temas que abarcan nuestros respectivos proyectos FONDECYT”, explicó, “con la Académica Vargas, enfocando el análisis del procedimiento concursal de la persona natural desde una vertiente procesal; y yo, desde una vertiente dogmática. En ambos casos, tomando como punto de partida la protección de la persona natural deudora”, afirmó.

En cuanto a su presencia en el encuentro, el Dr. Alarcón aseguró que “la actividad fue muy interesante desde el punto de vista de la discusión de temas y enfoques con una mirada de protección de la persona natural deudora en materia pre concursal y concursal”, junto con afirmar que “la instancia sirvió además para perfilar redes de colaboración a propósito de las temáticas abordadas en el Seminario”, abriendo la posibilidad a potenciales trabajos con académicos de otras instituciones formadoras.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA