Académico de la Sede Victoria presenta ponencia en las XIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo

Julio Burotto Wegner
30 de noviembre 2023
Sede Victoria

Desarrolladas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca

“Repensando la educación financiera en Chile para una eficiente prevención del sobreendeudamiento e insolvencia futura del consumidor”, fue el título de la exposición presentada por el Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, esto durante las recientes “XIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo”, organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Planificada como una instancia de carácter anual, el evento giró en torno a la investigación y desarrollo del ámbito comercial, siendo una iniciativa del Consorcio de Universidades que congregó a docentes investigadores de variadas casas de estudios superiores del país para presentar sus trabajos, al igual que a jueces, abogados y estudiantes como asistentes en el encuentro.

De acuerdo con el Dr. Alarcón, “se aprecia que la actividad va creciendo año a año, participando un gran número de académicas y académicos en esta versión. La variedad de temas presentados en cada versión de las Jornadas permite una actualización de conocimiento y, el debate generado en cada panel, posibilitó una grata profundización en los tópicos abordados”, evidenció el Docente de la Sede Victoria.

Tal como en otras oportunidades, la presencia del Académico se enmarcó en su Proyecto de Investigación FONDECYT de Iniciación N°11221158, denominado “Asesoría de deudas holística y con enfoque diferencial para la prevención del sobreendeudamiento e insolvencia de la persona natural consumidora. Formulación de una teoría dogmático-jurídica”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA