ADMISIÓN 2024:

VIDEO: UNAP continúa aumentando su reposicionamiento y preferencia entre estudiantes

Los resultados destacan la consistencia y calidad del actual proyecto estatal y regional de la Universidad Arturo Prat. “El incremento en el número de jóvenes que optaron por la UNAP en primera opción, es un reflejo de la confianza que depositan en nosotros para su formación profesional y la credibilidad de nuestra Casa de Estudios en el territorio”, dijo el rector Alberto Martínez Quezada.

 

Casi un 10% más de postulaciones válidas y 15% más de postulaciones efectivas tuvo la Universidad Arturo Prat (UNAP) durante el reciente proceso de ingreso a la educación superior, en comparación al año pasado. 

 

Así la UNAP registró mil 124 seleccionados y seleccionadas, un 8% más que el período anterior. Y mil 572 alumnas y alumnas en lista de espera, lo que representa 20% más que en 2023. 

 

“Esto demuestra que como Institución nos hemos ido posicionando en la Región de Tarapacá (Casa Central, en Iquique) y también en la Sede Victoria (Región de la Araucanía). Las y los estudiantes han mostrado una clara preferencia por nuestras carreras”, dijo la directora de Admisión de la UNAP, Loreto Valenzuela. 

 

 

“Estamos contentos porque los resultados han sido bien exitosos. Se incrementaron las postulaciones tanto las válidas como las efectivas. Y también aumentaron las y los estudiantes seleccionados”, agregó.  

 

CONFIANZA Y CREDIBILIDAD  

 

Al respecto, el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, destacó este logro institucional y buen resultado en el proceso de Admisión. 

 

“El 2023 ya había sido un año históricamente excelente, por gran aumento de postulaciones que tuvimos como Institución. Y la mantención del crecimiento este 2024 significa que no es un hecho casual, es una tendencia. Esto ratificado, además, por el incremento en el número de jóvenes que optaron por la UNAP en primera opción, es un reflejo de la confianza que depositan en nosotros para su formación profesional y la credibilidad de nuestra Casa de Estudios en el territorio”, aseveró el rector. 

 

 

PROYECTO INSTITUCIONAL 

 

“Todos estos resultados son fruto del trabajo que en conjunto hemos realizado para lograr el reposicionamiento de nuestra Universidad, que en su camino sigue mostrando cifras que cimentan su progresión”, afirmó la autoridad universitaria.    

 

“Las y los invitamos a matricularse y sumarse a un proyecto institucional que va posicionándose y consolidándose en la zona norte, el país e internacionalmente”, dijo Martínez. 

 

FECHAS  

 

Los resultados de las postulaciones 2024 a las Universidades Chilenas fueron publicados por el DEMRE este martes 16 de enero. El primer período de matrícula fue desde el  miércoles 17 y hasta el viernes 19 de enero. Posteriormente, el segundo período de matrícula será entre el 20 y 26 de enero, para cubrir vacantes de carreras que estén aún disponibles incorporando, entre otros, a postulantes en lista de espera. 

 

 

PREFERENCIAS  

 

Sobre las opciones de pregrado más elegidas, Loreto Valenzuela sostuvo que principalmente son las que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud. “Las carreras más demandadas son principalmente del área de la salud: Enfermería, Odontología, Fonoaudiología. Y también tenemos algunas ingenierías como Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil en Computación e Informática, y también Arquitectura, que tienen una muy buena demanda”, precisó. 

 

 

La vicerrectora Académica, Dra. Liliana Herrera, valoró la preferencia e interés de las y los estudiantes por las carreras que imparte la Institución.    

 

“Estamos felices de recibirlas y recibirlos a formar parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos permanentemente preocupadas y preocupados de implementar mejoras en nuestras carreras para seguir entregándoles una formación integral y de calidad. Somos conocimiento y territorio, poniendo énfasis en las necesidades de la región, promoviendo la movilidad social, la integración transfronteriza, la interculturalidad y valores democráticos como la libertad de expresión, la igualdad, el respeto a los derechos humanos y el compromiso con los pueblos originarios”, explicó Herrera.  

 

 

30 CARRERAS  

 

La UNAP imparte 30 carreras de pregrado, distribuidas en seis Facultades. También ofrece carreras técnicas de nivel superior y programas de continuidad de estudios en Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago y Victoria. 

 

La Universidad Arturo Prat, como institución pública, regional y una de las 18 casas de estudios estatales del país, ha sumado múltiples logros recientes, como la acreditación institucional de nivel avanzado por 5 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. 

 

 

La Universidad, incluso, ha logrado acreditar y/o certificar el 100% de sus programas de pregrado y postgrado durante este año. 

 

Además, la UNAP sobresale en rankings científicos, nueva oferta académica y vinculación con el medio, lo que destaca y legitima la consistencia y calidad del proyecto estatal y regional de la Universidad Arturo Prat.

 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA