Estudiantes de enseñanza media comenzaron con la segunda versión del programa “Academia PACE” de la UNAP
La iniciativa este año amplió su cobertura, ofreciendo cien nuevos cupos que permitirán a los estudiantes reforzar sus conocimientos en asignaturas como competencia lectora, matemáticas, ciencias, historia y ciencias sociales.
La primera versión del programa incluyó al Liceo Luis Cruz Martínez; este año se sumaron los establecimientos educacionales Liceo Politécnico, Colegio Deportivo Elena Duvauchelle Cabezón, Colegio Simón Bolívar y Colegio Marista.
La Academia PACE tiene como objetivo proporcionar orientación en la exploración vocacional, apoyando a las y los alumnos para que tomen decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional. Además, el programa ofrece acompañamiento y fortalecimiento continuo de los aprendizajes de los y las estudiantes de tercero y cuarto medio para su acceso a la educación superior.
Jornada de bienvenida
En la jornada de bienvenida los estudiantes recibieron información respecto a los objetivos del programa, participaron en actividades dinámicas que les permitió conocerse. Luego reflexionaron junto a sus distintos compañeros y finalmente a través de preguntas guías por el equipo de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, se agruparon para conocer las expectativas futuras para acceder a la educación superior.
La Coordinadora del Área de Preparación en la Enseñanza Media, Nicole Quinzacara Gutiérrez, señaló que las actividades comenzaron el 29 de agosto y finalizarán el 22 de noviembre. “Estamos muy satisfechos con la primera sesión; fue un verdadero éxito. Aproximadamente 80 estudiantes asistieron, y en los días posteriores al inicio, logramos completar los 100 cupos disponibles. Durante esta sesión inicial, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y también de interactuar con sus tutores, lo que fue fundamental para crear un ambiente de confianza y colaboración".
Además, destacó que la Academia PACE es un programa gratuito para los estudiantes. “Esta instancia es sin costo, por lo que quienes asisten son estudiantes realmente interesados en prepararse para su futuro universitario. En la academia, se desarrollan habilidades junto con los contenidos de las pruebas de acceso a la educación superior y todos perteneces a establecimientos públicos adscritos al PACE”.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA