Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Trágica muerte de Alumno de nuestra Universidad Guillermo Olivares Hernandez (Q.E.P.D.)

Noticias y Actividades


Sede Santiago

Trágica muerte de Alumno de nuestra Universidad Guillermo Olivares Hernandez (Q.E.P.D.)

Una trágica muerte encontró el alumno de la carrera de Ingeniería Comercial Guillermo Olivares Hernandez (Q.E.P.D.) sus restons están siendo velados en la catedral castrense "Nuestra Señora del Carmen" ubicada en Avenida Los Leones Nº 73, comuna de Providencia. Sus funerales se realizarán en el cementerio Parque del Recuerdo hoy lunes 23 de Mayo a las 13:00 hrs.
La Universidad Arturo Prat manifiesta profundo pesar y expresa sus sinceras condolencias a toda la familia.

Extracto diario La Tercera:


Dos oficiales mueren al caer avión de instrucción en La Tirana
Víctimas eran tenientes de la Armada y el Ejército y viajaban a bordo de un Pillán T-35.
Un teniente de la Armada y uno del Ejército murieron en un accidente aéreo registrado en el camino hacia el poblado de La Tirana, a unos 68 kilómetros al interior de Iquique.
El hecho se produjo cuando el avión T-35 Pillán de la Fuerza Aérea de Chile se precipitó a tierra, pasado el mediodía de ayer. A bordo de la aeronave iba el oficial del Ejército Guillermo Olivares Hernández, casado y de 32 años, quien figuraba como el piloto instructor del aparato. A su lado viajaba el teniente segundo de la Armada Enrique Jiménez Vallejo, de 26 años, soltero.
Por razones que se investigan, el Pillán capotó a la altura del kilómetro 7 de la vía A- 665, que conecta la Ruta 5 Norte con la localidad de La Tirana.
Ambos oficiales estaban participando de los programas de instrucción del Curso Conjunto de las Fuerzas Armadas, que se realizan en el norte del país debido a las buenas condiciones climáticas de la zona.
De acuerdo con versiones de testigos, la nave se encontraba desarrollando ejercicios en el área y sobrevuelos a baja altura cuando cayó repentinamente a un costado de la carretera.
La zona donde el avión capotó es una planicie desértica con buena visibilidad. Mientras que los restos de la aeronave quedaron dispersos en un radio de 100 metros.
Si bien hasta ahora se desconoce qué habría motivado la tragedia, se dijo que Olivares contaba con alrededor de 300 horas de experiencia como instructor, mientras que Jiménez había cumplido 40 de las 60 horas de vuelo necesarias para obtener la licencia de piloto militar.
En el lugar del accidente trabajaron peritos de la Fuerza Aérea y efectivos de Carabineros, quienes cercaron el perímetro y desarrollaron diversas indagaciones para determinar las causas del accidente, las que fueron dirigidas por un fiscal de aviación.
Reacciones
El jefe de la VI División del Ejército, general Mario Arteaga, indicó que el lamentable accidente se produjo en medio de los trabajos de entrenamiento de la escuela de vuelo conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Se trata de un avión T-35, ocupado por un funcionario de la Armada y otro del Ejército, que se encontraban realizando un entrenamiento de vuelo. Este se encontraba programado y ya se ha informado a los familiares de las víctimas del hecho", indicó.
Por su parte, el comandante en jefe de la IV Zona Naval, contralmirante Jorge Cruz, aseveró que el accidente tiñe de luto las celebraciones por el 21 de Mayo en Iquique. "Es un accidente muy lamentable, donde han fallecido un funcionario de la Armada y otro del Ejército, que entristece las celebraciones propias de esta fecha", señaló.
Los familiares de Jiménez Vallejos se encontraban en Iquique, participando de las ceremonias por la conmemoración de los 132 años de las Glorias Navales, y fueron informados inmediatamente de la tragedia. En la caso de la segunda víctima, su familia era proveniente de la capital.
El avión Pillán T-35 se ha consolidado como una aeronave de instrucción militar y es considerado en extremo confiable. De hecho, la escuela de aviación de la Fach lo introdujo en su flota en 1985, en reemplazo del Beechcraft T-34.
El Pillán, además, ha tenido destacadas participaciones en diversos salones aeronáuticos internacionales, como Le Bourget, en Francia; Farnborough, en Reino Unido, y la Fidae de Chile.