Portada Universidad Docencia Proyectos de Innovación Docente

Universidad


Proyectos de Innovación Docente

Imagen

La Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente (DACID), dentro de sus funciones tiene la  responsabilidad de liderar los Proyectos de Innovación Docente (PID), realizando seguimiento y acompañamiento a la ejecución de los mismos.

El objetivo general de los PID es "Fortalecer el trabajo del académico y del docente universitario impulsando el desarrollo de procesos de innovación que faciliten introducir y provocar cambios en su práctica pedagógica para una mejora continua".

Este objetivo se vincula con el Modelo Educativo Institucional de la institución, el cual entiende que la innovación docente tiene como eje central el desarrollo del aprendizaje activo. Esto se evidencia por medio de la implementación de metodologías activas participativas en el proceso de aprendizaje para que el estudiante sea el protagonista de la construcción de su conocimiento, las cuales promueven el desarrollo de las competencias genéricas y específicas, a través de los Programas de Actividad Curricular que deben cumplir los estudiantes tributando al Perfil de Egreso.

Los Proyectos de Innovación Docente corresponden a iniciativas financiadas por DACID y patrocinadas por la Universidad. Pueden postular a los PID todos los docentes de la UNAP, ya sean académicos o docentes con jornada completa, media jornada y honorarios.

 

  • Todos los aspectos, tanto administrativos como conceptuales, están contenidos en las bases que se publican anualmente.