Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago DIA DEL ADULTO MAYOR FUE CELEBRADO EN LA UNAP CON SEMINARIO

Noticias y Actividades


Sede Victoria

DIA DEL ADULTO MAYOR FUE CELEBRADO EN LA UNAP CON SEMINARIO

Con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad local realizaron el Seminario titulado “Aprender a Envejecer como tarea social” en el que participaron alumnos de las carreras de Trabajo Social y Enfermería, presidentes de clubes de adultos mayores y  funcionarios del sector  municipal y  salud.

            La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, quién manifestó su complacencia y apertura hacia este tipo de actividades que involucran extensión a la comunidad y vinculación con el entorno.

            La primera exposición estuvo a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer, Gabriela Venegas Córdova, presentación que estuvo enfocada a los tipos de maltrato que sufren los adultos mayores, en tanto la Encargada de Salud Mental de la Unidad de programas de la Seremi de Salud, Carolina Ortiz abordó “Factores Protectores Psicosociales de la Salud Mental en el Adulto Mayor”.

            Dentro de las estrategias señaladas se manifestó que es muy importante visibilizar las situaciones de maltrato hacia adultos mayores, para lo cual existen redes y acceso a la justicia. Se debe trabajar fuerte en la concientización y educación de está temática haciendo partícipe a la sociedad en su conjunto, promover una imagen positiva de la vejez como un proceso natural y fomentar abrir el respecto a la dignidad de los mayores. La actividad contó con entrega de diplomas de participación.

ImagenImagen