Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago INVITACIÓN A JORNADA DE ORQUÍDEAS DE CHILE

Noticias y Actividades


Martes 30 de octubre de 2012 14:50
Sede Santiago

INVITACIÓN A JORNADA DE ORQUÍDEAS DE CHILE

JORNADA DE ORQUÍDEAS DE CHILE


El día 13 de Noviembre 2012, en la Municipalidad de Vitacura, se realizará en el Club de Jardines de Chile una "Jornada de Orquídeas Nativas".

PROGRAMA

11 horas: La Dra. Ximena Calderón Baltierra dará una charla sobre sus investigaciones para lograr mejoramiento genético y reproducciones in vitro de estas especies a fin de que estos trabajos condujeran a una multiplicación más efectiva, sin que su comercialización determinara su extinción.
En el marco de estas investigaciones la Dra. Calderón-Baltierra obtuvo financiamiento de FONDEF y particular, para publicar un libro denominado "Diseños Florales con Orquídeas Chilenas", cuyo relanzamiento se realizará en esta ocasión, en la sede del Club.

12.00 horas: Don Enrique Matthei Jensen, productor de orquídeas de Yumbel y una de las empresas asociadas a proyecto FONDEF "Obtención de variedades comerciales de orquídeas de climas fríos", dirigido por la Dra. Calderón- Baltierra, contará como ha producido orquídeas chilenas de los géneros Gavilea, Bipinnula y Chloraea.

13.00 horas: Ximena Calderón hará una demostración de arreglos florales empleando orquídeas nativas.

14.30 horas: la Dra. María Elena Folch, con amplios estudios en flora nativa y especialización en orquídeas nativas hará una charla sobre las Orquídeas Nativas que se dan en distintas latitudes de nuestro país y cómo preservarlas.

16 horas: se hará una venta tanto de varas de orquídeas nativas, directamente traídas desde el sur y producidas por Enrique Matthei, como de libro de Arte Floral con Orquídeas Chilenas