Portada Movilidad Estudiantil Noticias OME Cinco estudiantes del programa Criscos disfrutan de estadía en Iquique

Movilidad Estudiantil


Casa Central - Iquique

Cinco estudiantes del programa Criscos disfrutan de estadía en Iquique

ImagenComo una ciudad “diferente” y una universidad cercana al mar, definieron a Iquique y a la Universidad Arturo Prat, los cinco estudiantes que gracias a la iniciativa de Movilidad Estudiantil del programa del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión centro oeste de Sudamérica (Criscos), desarrollarán durante el segundo semestre sus estudios en nuestro plantel académico.

Los jóvenes provenientes de Perú, Paraguay y Argentina, manifestaron su alegría por participar en este programa, que les permitirá cursar en la segunda parte del año distintas cátedras, conociendo así el funcionamiento de la Unap y el sistema chileno.

Yohana Barrena, estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad Nacional de Chilecito, Provincia de La Rioja en Argentina, precisó que hasta ahora la experiencia de estudiar en la Unap ha “sido muy linda, con un plantel muy grande y una ciudad preciosa, donde el mar llama la atención”.

Noelia Bogado Mendoza, perteneciente a la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, precisó que pese a estudiar segundo año de Psicología, hoy debe cursar asignaturas de tercer y cuarto, permitiéndole así alcanzar mayor experiencia académica.

Mientras que su compatriota Fernando Fernández, quien proviene del mismo centro de estudios, pero como estudiante de segundo de Ingeniería en Sistemas e Informática, destacó la comodidad de sus instalaciones y la belleza de Iquique, muy grande y distinta a su ciudad de origen, como es Capiata.

Similar opinión es la que entregó Irma Ramírez Calcina, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Lengua y Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú, quien pese a declarar que recién comienza a acostumbrarse, catalogó a la Unap como “grande” y a Iquique como “una ciudad muy linda”.

Su compatriota Diana Urrutia Zegarra, proveniente de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Perú, indicó que pese a conocer Iquique, hoy la disfruta como universitaria, aunque declaró sentir “un poco de frío”.

Finalmente Marcela Quintana, encargada del programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Arturo Prat, explicó que a los cinco jóvenes, se deben sumar los dos universitarios bolivianos y un peruano que cursaron durante el primer semestre distintas carreras.

La funcionaria indicó que según estipula Criscos, los estudiantes durante su permanencia en Iquique, reciben alojamiento, alimentación y manutención, que les permite con comodidad cursar sus respectivas carreras.