Portada Noticias y Actividades Noticias de Docencia Jornadas de Actualización convocaron a equipos de Centros Docentes y de Vinculación

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En torno a la labor desarrollada durante el I Semestre 2017

Jornadas de Actualización convocaron a equipos de Centros Docentes y de Vinculación

Imagen

 

 

Equipos de Gestión de los Centros Docentes y de Vinculación (CDV) de Arica, Calama, Antofagasta y Santiago de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se congregaron el 29 y 30 de mayo en el edificio Rectoría, en el marco de las Jornadas de Actualización para coordinar la gestión amplia de dichas instancias.

 

 

 

 

Imagen

 

En la oportunidad la Vicerrectora Académica, Ximena Ibarra, aludió al propósito de las jornadas, indicando que "la idea es compartir y actualizar los mecanismos de gestión vigentes de la institución en el ámbito de la docencia con la Dirección General de Planificación, Análisis y Finanzas".

Acotó que "la finalidad es tener un servicio de calidad y que el estudiante tenga una perspectiva de satisfacción y cumpla sus expectativas". Valoró que los equipos de gestión conocieran la labor de la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente (DACID) para acompañar los programas de rediseño curricular, donde se efectúa una ardua tarea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

Asimismo, el Director Rodrigo Lasen presentó la ponencia "Experiencias de Implementación CDV Santiago", donde destacó "Es tremendamente importante esta actividad de coordinación entre los equipos de gestión de docencia y vinculación. Hubo una buena planificación y muy buenas exposiciones, la idea es construir un relato común a ciertas materias y objetivos que uno no tiene tan claro o con interpretaciones distintas. Es la forma de construir universidad, saber que la universidad es una de Arica a Victoria, construyendo bajo una mirada común. Aplaudo la iniciativa".

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

 

De igual forma, la Directora del CDV Arica, María Adela Fernández, señaló que esta actividad "permite dilucidar dudas, interactuar con otros Centros Docentes y de Vinculación. Conocer para dónde están proyectándose las actividades académicas, lo que se ha concretado y lo que se tiene proyectado a futuro".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTRICES

 

 

Imagen

 


Intervinieron, además en esta jornada como exponentes: Maximiliano Pérez, "Procesos de Registro Curricular"; Juan Vallejo, "Modelo de Gestión Institucional" y "Seguimiento de POA"; Sylvia Zamorano, "Modelo de Gestión Dirección de Armonización Curricular e Innovación y Desarrollo Docente"; Miguel Lujan, "Oficina de Evaluación Académica"; Karina Bórquez,"Herramientas de Apoyo a la Gestión Institucional: Aula Virtual"; Luisa Ramos, "Aranceles y Cobranzas"; Ricardo Villalba y Chisen Font, "SAT"; Christian Zarria, "Quick View: Resultados de Progresión".