Portada Biblioteca UNAP Programa de Alfabetización Informacional ALFIN de Biblioteca Digital

Biblioteca UNAP


Programa de Alfabetización Informacional ALFIN de Biblioteca Digital

ImagenCon la finalidad de apoyar a la gestión del conocimiento y necesidades de aprendizaje que se demandan actualmente, Biblioteca Digital pone a disposición de la comunidad universitaria el programa de talleres ALFIN “Habilidades Informacionales; uso de Recursos de información electrónica de la Biblioteca de la Universidad Arturo Prat”. Ver programa

¿Qué es ALFIN?
ALFIN - Alfabetización Informacional es un servicio de talleres de formación, preparación y desarrollo en habilidades de búsquedas y selección de información que se ofrece a los estudiantes y académicos de la Universidad Arturo Prat.

¿Cuál es el objetivo?
Promover el uso e incrementar el conocimiento de recursos electrónicos disponibles en el sistema de biblioteca de la Universidad Arturo Prat, teniendo como finalidad instruir en términos generales y prácticos el acceso a la información científica y tecnológica de prestigiosas bases de datos con contenidos en diversas áreas del conocimiento de relevancia mundial.

¿Cuál es la misión?
Entregar las herramientas necesarias para facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber, otorgando apoyo a la docencia y a la investigación.

¿Cómo solicitar este servicio?
Enviando un correo a bibliotecadigital@unap.cl o contacta directamente en Biblioteca de Centro Docente y de Vinculación de Arica, Antofagasta, Calama, Santiago, Sede Victoria y casa Central Iquique.