Portada Facultad de Ciencias Empresariales   Personas destacadas tienen placas recordatorias en salas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP

Facultad de Ciencias Empresariales


Casa Central - Iquique

  Personas destacadas tienen placas recordatorias en salas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP

Imagen

 

En una sencilla, pero muy emotiva ceremonia y en el marco de reconocer a tres personas que han dejado huella en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat, se procedió a colocar placas recordatorias con sus nombres en tres salas de esa Facultad.

Para este significativo estuvo presente el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, académicos de esa facultad y familiares de los rememorados, quienes estuvieron atentos a las emocionadas palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sergio Marcelo González Carvajal, único orador de esta ceremonia interna de la Facultad, quien se refirió a cada uno de quienes fueron en vida, estos personajes destacados de la facultad.

Los recordados que tendrán una sala con su nombre son:

Jorge Rojas Ruiz, académico y Director del Departamento de Administración y Economía, profesor del área de economía, quien marcó a las generaciones de alumnos y colegas destacando su rigurosidad académica, y actualización permanente de sus conocimientos, lo que hacían ser reconocido como una autoridad. Lo anterior lo lograba explicar fácilmente pasando de la teoría a la praxis con ejemplos inolvidables, como la teoría de la Micro llena o el delantal de la vieja, lo que hacía agradable sus conversaciones y clases.

Sonia Mazú Contreras, se gradúa como Contador Auditor en el Departamento de Administración y Economía, posteriormente y después de haber desarrollado una vida profesional en el mundo privado, vuelve a la universidad como académica a dictar clases a entregar sus conocimientos a las nuevas generaciones, se caracterizaba por su rigurosidad y gran capacidad de trabajo.

Mabel Oyarce Avalos, destacada alumna de la carrera de Ingeniería Comercial, su perseverancia y disciplina en los estudios, a pesar de la penosa enfermedad que la aquejaba y que a temprana edad le privo la vida, nunca fue obstáculo para cumplir su sueño de ser profesional. Su ejemplo es digno de destacar, entre académicos y estudiantes que tuvieron la dicha de conocerla y compartir su vida estudiantil.

Este acto finalizó con la colocación de las correspondientes placas en las salas de la Facultad de Ciencias Empresariales.