Académico de la UNAP participa con exposición en las III Jornadas Chilenas de Derecho Concursal

Organizadas entre la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Capítulo Chileno del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal

“Comentarios críticos a los efectos del incidente de mala fe en el nuevo Art. 169 A de la Ley 20.720”, fue el nombre de la exposición del Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, en las III Jornadas Chilenas de Derecho Concursal, importante iniciativa desarrollada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con el Capítulo Chileno del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC).

Celebrada en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV, la instancia permitió al Docente interactuar y compartir su labor con colegas de otras instituciones de Educación Superior del país, además de jueces, abogados, liquidadores, veedores concursales y el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento Hugo Sánchez, sumado a diversos profesionales que se desempeñan al interior de dicha entidad gubernamental.

Según el Académico de la UNAP, “la actividad fue muy interesante debido a la reciente reforma de la Ley Concursal nacional, en donde participaron personas del mundo académico y en ejercicio de la profesión ligada al concurso de acreedores, lo que permitió apreciar distintos enfoques, opiniones, perspectivas y, en algunos casos sugerentes, posturas relacionadas con diversos temas que incorpora la reforma”, siendo un evento de grato reencuentro y debate.

Cabe destacar que la participación del Dr. Alarcón estuvo enmarcada en el Proyecto de Investigación FONDECYT de Iniciación N°11221158, “Asesoría de deudas holística y con enfoque diferencial para la prevención del sobreendeudamiento e insolvencia de la persona natural consumidora. Formulación de una teoría dogmático-jurídica”.

Para todos aquellos interesados, las III Jornadas Chilenas de Derecho Concursal están disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de la PUCV, en https://www.youtube.com/watch?v=D3og5QNBmKU con la exposición del Profesor de la UNAP Sede Victoria en el tiempo 09:38:42.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA